James Webb III y Xavier Castañeda, los primeros refuerzos para el ‘nuevo ciclo’ del Unicaja
El club malagueño ha hecho oficial estas dos nuevas incorporaciones tras producirse la salida de Dylan Osetkowski
El Unicaja dio por finalizada la pasada campaña el martes, tras la eliminación ante el Real Madrid en los playoffs. Pese a ello, la temporada del club ha sido histórica al obtener 4 títulos, un hito jamás vivido en el baloncesto malagueño.
Esta gran temporada ha atraído las miradas de los ‘peces gordos’ del baloncesto europeo en los jugadores del Unicaja. La salida ya confirmada es la del ala-pívot Dylan Osetkowski. Aunque no es oficial, todos los caminos parecen guiarle al Partizán de Belgrado. Parece que no se va a ir solo a tierras serbias, ya que otro jugador que, a falta de confirmación, todo hace indicar que saldrá es Tyson Carter. Aunque el de Misisipi se irá al eterno rival, al Estrella Roja.
Es por lo que la dirección deportiva liderada por Juanma Rodríguez lleva ya semanas manos a la obra en busca de reemplazos de nivel para mantener el carácter competitivo del equipo en estas temporadas.
En la tarde de ayer, se confirmó la llegada de James Webb III. El ala-pívot proviene de la liga China, del Liaoning Flying Leopards. Además, el norteamericano de 31 años tiene experiencia en nuestra liga, habiendo pasado por UCAM Murcia y Valencia Basket.
Por otro lado, el Unicaja ha oficializado al recambio de Tyson Carter. Xavier Castañeda es el nuevo refuerzo del club en la dirección de juego. Este base-escolta de 25 años procede del JL Bourg-en-Bresse y tiene pasaporte bosnio, pese a ser nacido en Estados Unidos.
El nuevo jugador de Unicaja terminó la campaña pasada siendo el 2º máximo anotador de la liga francesa, con un total de 17, 1 puntos por partido. Además, en Eurocup llegó a promediar 13,5 puntos, lo que demuestra las grandes cualidades anotadoras del jugador bosnio. A priori, tiene las cualidades perfectas para cubrir la baja de Tyson.
Con estos movimientos no parece que vaya a acabar el trabajo en el club malagueño, ya que hay rumores sobre posibles marchas de pilares fundamentales de la plantilla. Esta situación obliga a un duro trabajo en los despachos para poder mantener las piezas que sustentan la estructura de una plantilla exitosa e histórica, tanto por lo deportivo como por “el lado humano”, como destacó Ibón Navarro en su última rueda de prensa.