Primera RFEF

Íker Recio, jugador del Antequera: «Ojalá estar en playoff»

El defensa de Talavera de la Reina no descarta que el equipo malagueño se encuentre en la zona alta de la tabla a final de temporada

El defensa central del Antequera, Íker Recio, atendió a SportDirectRadio en el programa Frecuencia Malaguista tras la sesión matinal del miércoles en el que Javi Medina exige intensidad: «Bastante caña, cansado del entrenamiento de hoy».

En cuanto a las claves del buen rendimiento del equipo antequerano en este primer tramo del curso: «Mucho trabajo que llevamos desde pretemporada, al final se ven luego las cosas en el campo, lo estamos trabajando muy bien y nos falta muy poquito para conseguir nuestra mejor versión. Estamos muy contentos por ello. Las cosas están saliendo muy bien».

Una plantilla llena de cambios, con muchas caras nuevas para implantar la filosofía de juego de un equipo que continúa invicto: «Al final somos un equipo prácticamente nuevo, nos hemos adaptado a lo que pedía el mister. Todos con intensidad y querer hacerlo bien, se ha dado una oportunidad muy bonita para todos y creo que está siendo un arranque casi inmejorable diría yo.

La decisión de Íker para recalar en Málaga: «Habló mi representante con Alberto, también con el míster. Al final tomé la decisión de venir aquí. No me arrepiento, ya que cuando tomo una decisión, voy a muerte con ella, pese a jugar o no».

El Antequera, un club que llega de cuajar grandes temporadas en los últimos años: «El año pasado no tuve la suerte de competir con ellos, no los vi mucho en el campo. Pero sí que escuchaba sobre el Antequera, estuvieron cerca de poder hacer playoff. Sí seguimos así, arreglando un par de matices podemos luchar por ello, creo que hay afición, equipo de sobra, a ver si nos mejoran un poquito más el campo y a por ello».

El defensa describió sus sensaciones del anterior partido de liga en el que obtuvieron un empate en casa frente al Intercity: «Creo que se vio que el equipo iba a muerte. Nos costó mucho el primer gol que nos marcaron a balón parado. El equipo reaccionó de una manera inmejorable, hicimos el 1-1. También nos anulan dos goles, el equipo iba e iba pero nos faltó meter el segundo para cerrar el partido. Yo creo que la gente lo vio, fuimos todos a una, fue nuestra identidad».

«Para nada, nosotros vamos día a día. Sí que es verdad de que somos un equipo que no ha perdido, mejorar tanto en defensa como en ataque y ojalá poder alargarlo más», fueron las palabras de Íker sobre la mentalidad del vestuario sobre la gran racha que atraviesa el equipo.

«Somos jugadores que nos identificamos con ese estilo de juego, con buen pie, buena salida de balón, que tengamos mucha calma, que el rival venga a por nosotros y ahí soltemos el balón. Esa calma para dar al equipo esa construcción, para seguir jugando y hacerlo con tranquilidad», comentó el central sobre lo que exige Javi Medina a los defensas.

A pesar de no jugar playoffs con el Nástic, ya que fue expulsado en el encuentro de ida en La Rosaleda, el defensa lo vivió con intensidad: «No jugué los playoffs, me expulsaron. Fue un palo bastante duro. Un año inmejorable del que me llevo muchos amigos, es un palo duro el perder de esa manera. La broma de los balones llegó a un punto en el que el representante me dice que tengo una oferta de Antequera, también en Málaga».

Si algo tiene claro el futbolista es que el Antequera no cierra la puerta a estar en la fase de ascenso: «Hay que soñar, somos el Antequera, vienen de unos cuantos años buenos. De subir de Segunda RFEF, de hacer un año bueno en Primera RFEF. Soñar es gratis, yo creo que sí hacemos las cosas muy bien, podemos hacer algo bonito, ojalá un playoff».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com