El Unicaja también sabe sufrir

Victoria de oro para el equipo de Ibon Navarro, una más en el Martín Carpena, frente a un Gran Canaria que se llegó a poner por delante en los últimos minutos (80-77)

El Unicaja logró una meritoria victoria ante el Dreamland Gran Canaria (80-77). En un Carpena con un ambiente de gala, malagueños y canarios disputaron un intenso choque que se decidió por detalles en las últimas acciones, con un Kameron Taylor decisivo (16 puntos, 16 de valoración). Con esta, el equipo suma ya su 14ª victoria consecutiva en Liga Endesa.

Tomaba el liderato el Dreamland Gran Canaria de un inspirado Happ ante un Unicaja desacertado al que le costaba coger el ritmo. El equipo, con el paso de los minutos y la aportación de Ejim, fue entonándose para, poco a poco, conseguir la igualada (16-16). Un parcial 6-0 acabó por cerrar el primer acto ante un ahora poco acertado conjunto insular (22-16).

Continuaba en la dinámica el Unicaja, que maniataba a los visitantes gracias a su intensidad atrás y el acierto de los interiores (30-18). Los tantos de Shurna, entonado por el bando canario a mediados del cuarto, redujo la desventaja por dbajo de la decena, pero lograba rehacerse el conjunto de Ibon Navarro, que ampliaba la rotación interior con Lima y Will Thomas para impulsar el marcador y reconducirlo a la decena al filo del descanso (40-30).

A la reanudación, el Dreamland Gran Canaria siguió encontrando a Happ, que acercaba a los suyos (42-38). El Unicaja no conseguía encontrar el camino al aro, algo que los insulares continuaban haciendo desde el perímetro, consiguiendo la remontada Shurna tras un triple (45-46). La aparición de Kravish dio inicio a un contínuo intercambio de canastas en el que el liderato fue cambiando de bando, aunque la aportación de los exteriores daba ventaja al Unicaja (60-57). Un final de cuarto bronco permitió a los canarios igualar la contienda a falta de un cuarto (59-59).

En el último acto entró en escena Will Thomas, que acompañado de Perry lideraron al Unicaja al frente de marcador (67-61). De nuevo, el Dreamland Gran Canaria se agarraba al juego al poste de Happ para igualar (69-69). Volvían a intercambiarse el liderato ambos conjuntos, que encontraban fortuna en sus ataques. Un triple de Kameron Taylor devolvía la iniciativa a los locales (76-74), que aumentaban la diferencia tras tiro libre de Perry. Un 2+1 de Brussino puso el duelo al rojo vivo a falta de un minuto… pero de nuevo apareció Taylor. Un triple frontal suyo a 40 segundos del final fue letal para amarrar la victoria, la 14ª consecutiva en Liga Endesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com