Vuelta al barro (12:00h)

El equipo malaguista regresa a la competición liguera este domingo para cerrar la primera vuelta frente al Ceuta 

El Málaga CF vuelve a la liga tras el parón copero con la ventaja de seguir compitiendo el pasado fin de semana. Los de Pellicer ponen el broche a la primera vuelta de la temporada en Primera RFEF este domingo desde las 12:00 horas frente a la AD Ceuta.

Los blanquiazules llegan tras caer eliminados de la Copa ante la Real Sociedad, en un encuentro competido hasta el pitido final. En liga, arrancó 2024 con bastantes dudas aunque supo salvar la situación obteniendo un empate frente al Intercity (2-2) tras un tanto en el último suspiro de Dani Lorenzo.

Los malaguistas, afincados a la primeras plazas de la clasificación desde el comienzo de la temporada, pretenden cerrar la primera parte de la campaña sumando tres puntos para colocarse con 39 tras 19 encuentros. Pellicer no podrá contar con Genaro, aún cumpliendo sanción por su expulsión ante el Algeciras, ni Kevin Medina, con una lesión muscular. Ramón sigue sin recuperarse y Haitam será baja para el resto del año. Sí que podrá volver Nélson Monte, recuperado en tiempo récord de su lesión.

Por su parte, el Ceuta se ha desinflado tras un interesante inicio de liga y se sitúa en mitad de la tabla con 25 puntos. Los de José Juan Romero son competitivos y será un encuentro cerrado donde el Málaga debe volver a mostrar su superioridad para poder de nuevo regresar a la senda del triunfo. El cuadro ceutí no podrá contar por acumulación con Carlos Doncel y llegan tras empatar frente al otro equipo malagueño, el Antequera (0-0).

El técnico del Ceuta, Juan José Romero, halagó al conjunto malaguista en la previa del partido: «Hace nada estaba en primera y jugando Champions. Creo que dentro de poco estará otra vez entre los grandes, es un privilegio y un bonito día para que hagamos un extraordinario partido, es la única manera de que ganemos a un equipo así”

Pellicer, por su parte, destacó virtudes del Ceuta en la rueda de prensa previa: “Creo que es un equipo que, pese a la diferencia de puntos, es muy parecido a nosotros. Saben diferenciar bien como actuar de local y de visitante. Inició muy bien, es cierto que en los últimos partidos le está costando, pero es el cuarto equipo que más posesión tiene del campeonato«.

El Málaga visitará el Alfonso Murube para concluir una primera vuelta marcada por la plaga de lesiones sufrida, aunque con vida y oportunidades serias de pelear el ascenso con Ibiza y Castellón. Más aún, como prolegómeno del vital duelo ante los castellonenses del próximo fin de semana en La Rosaleda.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com