Sergio Pellicer: «Llevamos todo el año con discursos, la gente quiere hechos»

El técnico malaguista analizó la derrota en el descuento frente al Granada CF

Sergio Pellicer, técnico del Málaga CF, valoró la derrota aún con buen papel de su equipo: «Tenemos que ser un poco mas precisos, más contundentes. En esa zona de finalización nos ha faltado, hemos hecho un buen partido ante un gran rival pero es un día duro. Se lo he dicho a los chicos aquí nadie baja los brazos, es un año de supervivencia jugando como hoy vamos a estar cerca de poder luchar hasta la última jornada. Tendremos que esperar al domingo que será una final, un partido de 7 puntos».

No se centra en errores individuales: «El balón lo ha perdido el entrenador, los jugadores quieren hacerlo todo bien. Ellos son los que toman decisiones, seguramente él es el mas jodido. Es un día difícil pero estamos todos en el barco. Cuando se pierde, ese balón lo ha perdido el míster. Tenemos una gran afición enorme, esperemos que con este trabajo estemos cerca de pelear hasta el final».

«Cuando acabamos con 11 estamos muy cerca de ganar o empatar, somos competitivos. A nivel moral, al final más que las palabras serán imágenes que veremos en el vestuario. A la afición solo nos valen los resultados, en este camino lleno de piedras no queda otra que seguir. Me conocéis que el miércoles ya estamos centrados en otra final, ya son todos los partidos que nos quedan«.

Ocho puntos para salir de la zona de peligro: «Tenemos que hacer como el Granada para salvarnos, eso tiene un gran mérito. Toca ahora descansar, estamos calientes y hay que medir las palabras. Lo peor sería que hubiéramos perdido sin competir y nos hubieran pasado por encima, diríamos que está complicado. No es suerte, hay que buscarla. Tenemos que creer más en nosotros mismos que en la suerte. Hay que cometer menos errores, no es cuestión de suerte es tener confianza y personalidad nosotros».

El domingo, partido a vida o muerte «Hay que saber gestionar la frustración, hay que motivarles y gestionarlo lo mejor posible. Hay que ponerse a trabajar y encontrar lo estímulos que tenemos pero que no hemos encontrado en toda la liga. Hay que cometer menos errores y si alguien comete un fallo que otro compañero lo compense. Día duro, hemos estado cerca de pegar un golpe en la mesa. Tenemos una final el domingo que vale 7 puntos, en el colectivo estamos todos juntos. No voy a dar un discurso de unión, jugando así estamos cerca de pelearlo hasta el final».

«Se señala muy rápido a un jugador, esto es un equipo. Habremos hecho cosas mal pero creo que ha habido más positivos. Se ha visto un equipo trabajado«, mensaje de unión ante la difícil temporada que está viviendo el club.

Agradece a la afición, que ha llenado la zona visitante de Los Cármenes: «Nosotros no podemos decir nada a la afición. Tenemos que seguir trabajando y dar señales el día a día en el entrenamiento. La afición lleva años muy complicados y estamos en deuda con ellos. Nosotros somos los que tenemos que dar. Esto es un sentimiento y tenemos que dignificar nuestro trabajo porque hoy los aficionados estarán tristes, es una emoción y la derrota duele. La afición no quiere discursos, quiere hechos. Darles las gracias. Llevo cuatro semanas, los discursos se han acabado. Llevamos así todo el año».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com