El Unicaja deja escapar la Copa de Andalucía tras un último cuarto decepcionante

Shannon Evans culminó una remontada de 13 puntos con un triple espectacular al final del encuentro

El Unicaja pone punto y final a su pretemporada con una nueva derrota. El Real Betis fue atrás en el marcador durante todo el encuentro pero se lo llevó tras un parcial final de 9-25 y con ello se declaran campeones de la Copa de Andalucía. El Unicaja tuvo un partido mucho más complicado que la aplastante victoria ante el Granada. La falta de intensidad y la parsimonia en los últimos cinco minutos tiraron por la borda todo el trabajo mostrado anteriormente. Derrota 72-75 que además dejó una preocupante lesión de tobillo para Kendrick Perry.

Desde el comienzo del encuentro ambos equipos imprimieron un alto ritmo que se tradujo en numerosas alternativas en el marcador. Las defensas fueron las grandes protagonistas en el primer cuarto, que se decantó 17-18 a favor del Betis tras las imprecisiones finales del Unicaja. A falta de un minuto del término del primer periodo, Ibon mandó a los suyos a un tiempo muerto en el que enfatizó en mejorar las acciones defensivas. Djedovic fue el más destacado de este inicio. Seis puntos y ataques al aro permanentes.

La igualdad seguía pero poco a poco el Unicaja iba tomando la delantera. Saltaron a pista Mena, Lima y Kalinoski para darle al equipo lo que necesitaba. Mientras, Perry y Carter iban alternándose entre el ‘1’ y el ‘2’. El resultado fue el mayor acierto en el tiro, una circulación de balón más fluida y contraataques rápidos tal como se vio en el partido ante el Granada. Sin embargo, la defensa exterior siguió haciendo aguas y el Betis se reenganchó al partido con varios triples, aunque contestados por los de Kalinoski. El francotirador está afinando cada vez más su precisión desde el perímetro en esta Copa de Andalucía, tras unos partidos iniciales que no fueron lo que se esperaba. Mejor parcial cajista en este cuarto que se fue 40-36 al descanso.

Se reanudó el juego y Barreiro asistió el primer golpe con un triple. Thomas y Kravish volvieron a la defensa en un partido en que la pareja no estuvo fina. El estadounidense no mostró la intensidad defensiva de los anteriores encuentros y en ocasiones no acudió a las ayudas a sus compañeros. El búlgaro sí que estuvo más a tono. Estuvo rápido en los bloqueos ofensivos y contundente en la pintura cajista. El equipo se atascó en ataque aunque lo compensó con buenas defensas. Perry con un triple y Kalinoski con una bandeja tras rebote ofensivo volvieron a activar al Unicaja y obligaron a Luis Casimiro a hacer ajustes en su rotación. Los de Ibon seguían golpeando pero el Betis aprovechó los descuidos en el rebote defensivo para no alejarse. Pero reaccionaron los malagueños y tras un mate de Osetkowski, Carter recuperó y anotó un triple para poner el 63-50 y marcharse al último acto. La fortuna no acompañó a Saint-Supery ni a Augusto Lima, que se marcharon al banquillo tras sufrir un golpe.

El partido seguía siendo muy accidentado. Un triple de Kalinoski tras finta hizo que B.J. Johnson resbalara y se marchara al banquillo con molestias en el aductor. Afortunadamente el jugador volvió a pista minutos después. Perry también se marchó al banquillo tras una acción que no tuvo buena pinta. Penetró a canasta y tras el salto apoyó de mala forma el tobillo. Se acabó el partido para él y también para Eulis Báez. El ala-pívot bético sufrió un golpe en la rodilla que lo mandó directamente fuera del encuentro y que podría ser una lesión grave.

Entre todas estas acciones preocupantes, el Betis acortaba distancias a través de un activo Shannon Evans. El ritmo cajista descendió drásticamente y los de Casimiro se pusieron tres puntos abajo a falta de un minuto y medio. Los nervios se hicieron dueños del Unicaja, que vio como su rival le empataba y que las cosas no estaban saliendo. Evans se sacó de la manga un triple que dejó helado a los de Ibon con tan solo tres segundos de juego para intentar sacar el partido adelante. Osetkowski con una doble marca tiró muy punteado y mandó al aro el balón para confirmar la victoria 72-75 del Betis y la consecución de la Copa de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com