El regreso de Gal Mekel, a la vuelta de la esquina

El base israelí se incorporará mañana a los entrenamientos con el grupo y podría jugar la semana que viene ante el Herbalife Gran Canaria

Gal Mekel ya está listo para su vuelta tras el infierno que ha sufrido y es una buena noticia para Unicaja y Katsikaris que contará con un efectivo más como base. La vuelta a los entrenamientos con el grupo se efectuará mañana y su posible regreso a la competición el próximo sábado ante el Herbalife Gran Canaria.  El técnico griego ya habló sobre el israelí: «Está entrenándose todos los días sin contacto y pronto puede incorporarse con el equipo. Es un base que me gusta».

El propio exterior habló sobre su situación previo a la Copa del Rey: «Me siento realmente mal, triste y decepcionado por no haber podido ayudar al equipo, especialmente en este último periodo duro que hemos pasado. Lo más importante es que me siento mejor, y poco a poco empiezo a sentirme yo mismo y deseando volver a las canchas».

La luz al final del túnel ya es visible para el hebreo, tras una temporada plagada de lesiones y un dificultoso coronavirus que le provocó secuelas pulmonares, al provocarle un tromboembolismo pulmonar, que amenazaba con dejar al base en el dique seco durante toda la campaña. No obstante, el exterior ya está recuperado tras el calvario que le ha tocado sufrir.

Mekel lleva sin tener continuidad desde la ruptura en su abductor izquierdo el 11 de octubre en Valencia, cuando se le diagnosticó un mes de recuperación, sin embargo, cuando iba a reaparecer recayó y volvió a estar en el dique seco hasta el 6 de diciembre ante el UCAM Murcia. En dicho encuentro volvió fuerte con 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en tan solo 23 minutos, no obstante, el israelí en el siguiente partido ante el Germani Brescia sufriría una fractura en un dedo, debido a un manotazo fortuito a los 56 segundos de comenzar a jugar.

Tras esto, el base pasaría por quirófano y tendría que esperar dos meses antes de regresar a las canchas, pero la vida aún le deparaba un nuevo revés a Mekel, que en pleno proceso de recuperación el 31 de diciembre daría positivo en Covid-19 con unas terribles consecuencias que serían las secuelas pulmonares que provocó un tromboembolismo pulmonar derivado del coronavirus y que podría haberlo alejado de las canchas durante lo que resta de campaña, pero finalmente ha podido acortar plazos en la recuperación y pronto tendremos al base de vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com