Damián Quintero y un sentimiento especial: «¡Estamos de vuelta!»

El célebre karateca malagueño compartió en sus redes sociales la felicidad que le contagió volver a los entrenamientos

«HOME SWEET HOME! Así de contento estoy hoy. Por fin, ¡estamos de vuelta!«. Para Damián Quintero y muchos deportistas de élite, el pasado lunes no fue un día cualquiera. Significó el regreso al trabajo después de dos meses confinados entrenando en casa, con todo lo que ello conlleva. «Se nota el cansancio, es muy distinto entrenar en un tatami de competición y con una intensidad más alta. Hay que tener mucho cuidado por el peligro de lesiones. Ya a partir de el martes vuelvo a ir por la mañana para hacer la parte física en gimnasio, que será estupendo», explicó en declaraciones a ‘Diario SUR’.

Y es que Damián Quintero volvió al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, donde coincide con otras deportistas de primer nivel: «Estaba muy desolado aquello. Yo he estado desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. Yo entreno en el mismo pabellón que Lidia Valentín y Carolina Marín y me dijeron que era el primero que entraba allí». Como es normal en estos tiempos de confinamiento, Quintero tuvo que pasar el pertinente protocolo sanitario para poder acceder a las instalaciones, y posteriormente, conectar con su entrenador para arrancar el entreno. «He ido a hacer el análisis médico y también he rellenado un cuestionario con preguntas que te hacen en el centro médico para darte el apto o no apto y en cuanto me han dado el apto, por la tarde he ido a entrenar el CAR y he seguido el mismo sistema de siempre. Me he conectado por videoconferencia con mi entrenador Jesús del Moral y lo bueno es que he tenido doscientos mil metros cuadrados para mí, así que cambia la historia», señaló el malagueño.

Damián Quintero retomó los entrenamientos fuera de casa con mayor tranquilidad al tener un lugar ya asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo año. Esta difícil etapa por el coronavirus la ha vivido en Madrid con su pareja, esperando con ansia que abrieran las puertas del CAR para volver a su hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com