Sergio Pellicer: «Este es un club que está en duda constantemente»

El entrenador malaguista ha confirmado que el duelo de esta semana es un ensayo para los ‘playoff’, en el que por »mala suerte» no podrá contar con David Ferreiro

Sergio Pellicer realizó la rueda de prensa para responder a los medios de comunicación antes del próximo enfrentamiento contra el Córdoba CF, en el Estadio Nuevo Arcángel.

En cuanto al partido de esta semana y al rival al que se enfrenta, Pellicer respondió: “Es el mejor equipo que pasó por La Rosaleda. El Córdoba es el mejor equipo de la segunda vuelta y está peleando con el Castellón por la primera plaza. Es un ensayo muy serio para todo lo que pueda venir, tanto si ganamos como si no conseguimos la victoria, no significará que no vayamos a ascender o si lo vayamos a hacer. Es una gran prueba y por la manera de jugar de los dos equipos, va a ser un gran partido en un gran escenario, va a ser muy bonito. Lo que tiene nuestro equipo es que compite al máximo y siempre da todo en los partidos. Va a ser un partido difícil, pero ellos saben que nosotros somos un equipo muy complicado. Los pequeños detalles creo que van a marcar el devenir del resultado.”

Acerca de la desestimación de la Federación a la roja de Ferreiro en el anterior partido, afirmó: “No estamos teniendo suerte en ese aspecto. Es una acción que ve todo el mundo, pero todos nos equivocamos y tenemos que seguir insistiendo y estar por encima de las decisiones arbitrales. Es verdad que no estamos teniendo suerte, pero tenemos que crear y buscar la suerte. Es una injusticia lo de David por perderse este partido. Él sabe perfectamente que las imágenes están ahí.”

Sobre si ha tomado alguna decisión para suplir la baja de Ferreiro en el partido, comentó: “Vamos a intentar ajustar mañana para ver qué posibilidades vamos a tener. Los rivales saben ciertas posiciones de ciertos jugadores y saben dónde podemos crear espacios. Tenemos una idea, pero luego lo marcará el resultado. Vamos a ver mañana el entrenamiento y, exceptuando a Ferreiro, están todos preparados. Posiblemente pueda haber algún cambio.”

En relación al proceso de mejora en ataque del equipo y a los puntos débiles que puede percibir del Córdoba, el técnico de Nules aclaró: “Todos los equipos tenemos puntos débiles. Creo que el contexto del partido del domingo va a ser muy diferente a los que nos hemos encontrado en estos últimos partidos en nuestro estadio. Este partido creo que vamos a tener muchos más espacios, somos equipos proactivos, de ir a provocar el error e intentar jugar en campo rival. Va a ser un partido muy físico en duelos individuales y ahí tenemos ciertos jugadores que tienen que ser diferenciales. Hay cosas que tenemos que mejorar como el último pase o la finalización y ante equipos organizados tenemos que dar ese plus. En contextos de partido más cerrados tenemos que ser más verticales para que, al equipo rival, no le de tiempo a cerrar esos espacios. Todas esas cosas las estamos trabajando.

En cuanto a la recaída de Juanpe, explicó: “Ha tenido muy mala suerte, es una gran apuesta del club, pero el que más sufre es él. La mejor versión de él va a ser difícil de encontrarla porque queda muy poco. Lo mejor será ya para el año que viene. Creo que la semana que viene va a poder estar, pero con una lesión, más el tema de la recuperación, el reloj no para. Ahora intento cuidar los mínimos detalles y los hábitos porque es un mes muy importante. Cuando un jugador se pierde dos o tres entrenamientos, luego cuesta.

Es el ensayo más cercano y más duro para un playoff. Nosotros en los últimos 10 partidos hemos ganado cinco y hemos empatado cinco. Si hubiésemos ganado los diez partidos no iríamos primero por los puntos que lleva el Castellón. Tenemos que llegar bien para llegar con una energía positiva, este es un club que está en duda constantemente. Para mí es un partido señalado, es un casting para vernos en un escenario muy parecido de jugar fuera de nuestro estadio con uno de los rivales más fuertes de los dos grupos”, aclaró el entrenador de la plantilla.

En cuanto a si Ramón está preparado para ser titular y a la pérdida de protagonismo de Dioni en estas últimas semanas, el míster declaró: “Ramón aún no está. Va a llegar en el momento clave por eso lo tenemos que ayudar. Cada vez está más cerca de estar en el once inicial para que pueda ser una posibilidad. Con Dioni estoy muy contento. Desde el golpe contra Intercity, ha participado en las segundas partes y está preparado. Hablé con él y le dije que lo importante eran los minutos de calidad. Tiene que limpiar la mente para llegar en el mejor estado de forma en el momento de la verdad. En espacios reducidos Dioni es determinante, pero hay que detectar ese tipo de partidos.

“Nos falta lo que todos sabemos, esos empates, esa toma de decisión, esos pequeños detalles. Los chicos están trabajando muy bien y tenemos que ser más precisos. Lo que no se negocia es el esfuerzo y el trabajo”, respondió en relación a qué le falta por mejorar al equipo.

Sobre cómo está preparando este último tramo de temporada de cara a los ‘playoff’, el entrenador blanquiazul respondió: “En cinco partidos puede pasar de todo. El mejor escenario nuestro es llegar bien después de esos cinco partidos. Es muy importante llegar con buenas sensaciones a nivel mental, a nivel físico, a nivel de sensaciones nuestras, pero aún no está nada hecho. El hábito y el trabajo diario es la clave, porque mejorar cada día provoca que, a la hora de la verdad, vamos a estar más preparados. Ganar en Córdoba nos acercaría a lo más arriba posible y eso es lo principal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com