Cuatro jugadores del Unicaja, convocados con España para las Ventanas FIBA

Díaz y Barreiro repiten convocatoria mientras que Fernández y Brizuela sustituyen a Guerrero y Alonso

Sergio Scariolo ha anunciado la lista de 15 convocados para los últimos partidos de la primera fase de clasificación al Mundial 2023. Entre ellos estarán los cajistas Jonathan Barreiro, Darío Brizuela, Jaime Fernández y Alberto Díaz.

Con respecto a la anterior lista, se caen Rubén Guerrero y Francis Alonso y vuelven a una convocatoria Fernández y Brizuela. Estos dos últimos estuvieron en los primeros partidos de estas Ventanas que se saldaron con victoria ante Macedonia del Norte (65-94) y Georgia (89-61). Entre estos encuentros disputados en noviembre y los próximos que se jugarán en julio, hubo otros dos partidos que se perdieron ambos exteriores cajistas. Ahora regresan para disputar los tres partidos de trámite que le quedan a España para finalizar la primera ronda clasificatoria.

Jaime Fernández y Darío Brizuela son los actuales jugadores del Unicaja más experimentados con España. El primero debutó ante Montenegro en 2017, mientras que «La Mamba Vasca» hizo lo propio ante Bielorrusia al año siguiente. Desde entonces han disputado 18 encuentros con el conjunto nacional. De los otros dos convocados, les siguen Alberto Díaz con ocho partidos jugados y Jonathan Barreiro con siete.

En este periodo de selecciones, España recibirá en Zaragoza a Macedonia del Norte el viernes uno de julio. Más tarde, viajarán a Tiflis para medirse a Georgia el lunes cuatro, y concluirá el grupo el jueves siete en Riga con la disputa del partido aplazado ante Ucrania por el conflicto bélico que atraviesa el país del este europeo.

La Selección Española afrontará estos encuentros ya clasificada para la segunda fase, en la que sus rivales serán Italia, Islandia y Países Bajos. Para entonces, quizá alguno de estos jugadores convocados ya no vestirán la camiseta del Unicaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com