Alberto Díaz entra en el mejor quinteto defensivo de la Basketball Champions League

Los jugadores y entrenadores de la competición han elegido al malagueño como mejor base en defensa

Mientras que se está disputando la ronda de play-in que dará a conocer los próximos rivales del Unicaja, la BCL ha publicado los mejores jugadores en el aspecto defensivo. Alberto Díaz ha sido elegido mediante votación como mejor base defensivo del torneo. Además, forma parte del mejor quinteto en defensa.

La BCL preguntó a jugadores y entrenadores por el mejor defensor de su equipo y el mejor con el que se hayan enfrentado. De esta forma, se ha confeccionado el equipo ganador. A Díaz lo acompañan Justin Simon, escolta del Riesen Ludwigsburg; Chris Johnson, alero del Hapoel Holon; Kaiser Gates, alero del Hapoel Jerusalem y Chima Moneke, ala pívot del Baxi Manresa.

Alberto Díaz ha recibido votos incluso de jugadores contra los que no ha jugado. Los participantes de la competición tienen un ojo puesto en el base cajista por su gran capacidad defensiva. Díaz destaca en la defensa pick and roll. La estadística dice que el base solo permite 0,54 puntos por jugada en defensa ante un atacante con balón. La BCL lo destaca como un jugador con gran instinto defensor y con gran energía para olfatear oportunidades de robo.

El Unicaja también lidera las estadísticas defensivas del torneo. Los cajistas están en el proceso de convertirse en el mejor equipo defensivo de la BCL desde el UCAM Murcia de la temporada 2018/19. Tienen un rating defensivo de 96,5 puntos por cada 100 posesiones. Una defensa casi perfecta.

Las transiciones defensivas se le dan especialmente bien a los de Katsikaris. El equipo solo concede 0,74 puntos por jugada en esta faceta. El máximo responsable de esta estadística es Alberto Díaz. Cuando se trata de una transición, Díaz es capaz de cubrir a su marca en cualquier circunstancia.

El base malagueño se ha llevado los honores por parte de la competición y sus integrantes. Sus virtudes en el aspecto defensivo serán vitales para que el Unicaja pueda convertirse en el campeón de la Basketball Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com