A cerrar la temporada dignamente

Quedan cinco partidos de liga en los que Unicaja necesita hacer un buen papel para asegurar competiciones europeas

Aunque sea casi imposible acceder a playoffs, la temporada todavía no ha acabado. El Unicaja todavía tiene varios retos por delante de aquí al final del curso, y sigue necesitando victorias. El equipo necesita estar lo más arriba posible para asegurar todo el dinero posible y para seguir convenciendo a las distintas competiciones europeas de que sigue valiendo la pena contar con ellos de cara a la próxima temporada. Pero además, también es una revalida para varios jugadores de la plantilla este final de temporada, pues terminan contrato y tienen que apurar sus opciones de seguir en el equipo, siendo el ejemplo más claro Jaime Fernández. Además, Ibón Navarro también necesita terminar de convencer para continuar la siguiente temporada.

El Joventut de Badalona llegará al encuentro del sábado después de haber sufrido un duro revés en competición europea este pasado martes. El conjunto de Carles Durán cayó en el Palau Olímpic en los octavos de final de la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm por 73 a 79, siendo eliminados de la competición. En cuanto a su marcha en Liga Endesa, Joventut  está en la 5ª posición con 19 triunfos y 10 derrotas, empatado con el Lenovo Tenerife (3º), el BAXI Manresa (4º) y el Valencia Basket (6º). En su último partido, se impusieron al Urbas Fuenlabrada (92-75). Estos buenos resultados, acompañados de un buen juego, se refleja sobre todo en sus partidos en el Palau Olímpic de Badalona. Así, son uno de los equipos que más hacen valer el factor cancha en acb. Solo el BAXI Manresa ha tenido menos derrotas en casa (2) que el cuadro catalán, que con 3 derrotas tiene los mismos números como local que Lenovo Tenerife y Río Breogán. Por el momento MoraBanc Andorra, Real Madrid y Lenovo Tenerife -esta, la última, el 12 de febrero- son los únicos que han logrado asaltar el Palau Olímpic en Liga Endesa.

En cuanto a los números de sus jugadores, el principal referente de la plantilla verdinegra es Ante Tomic. El pívot croata es el 4º mejor valorado de la competición, con 17,3 créditos por encuentro, a los que suma 12,7 puntos -siendo el 2º que más tiros de 2 anota, con 4,9-, además de 6,6 rebotes -el 5º de la competición- y 2,8 asistencias. Junto al interior balcánico, destacan Derek Willis (8,9 puntos, 4,7 rebotes, 10,4 de valoración) y los centímetros de Simon Birgander (5 puntos, 4,1 rebotes). Otro de los pilares verdinegros, el ala-pívot Vladimir Brodziansky (9,3 puntos, 4 rebotes, 11 de valoración), no jugó el último partido, disputado el martes, tras lesionarse el tobillo derecho el pasado fin de semana. En el perímetro, el veterano Pau Ribas (10,5 puntos, 3,3 asistencias) vive una segunda juventud, bien complementado por el joven Joel Parra (8,6 puntos, 4 rebotes) y Brandon Paul (8,5 puntos). En la dirección, Guillem Vives (8,6 puntos, 3,6 asistencias) y el recuperado Ferran Bassas (7,3 puntos, 2,7 asistencias) dan lustre a una plantilla que, un año más, cuenta con prometedores canteranos en su rotación.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al Joventut de Badalona?

Como lleva siendo costumbre toda la temporada, la inconsistencia del equipo cajista es la nota predominante del equipo. Tan capaces de derrotar al Barcelona en el Palau como de caer apalizado ante Tenerife en casa, nadie es capaz de prever que versión de Unicaja nos encontraremos hoy. Lo que si es seguro es que ese Unicaja no podrá contar ni con Tim Abromaitis ni con Carlos Suárez, ambos lesionados en este final de temporada y, en el caso del capitán, de baja para todo lo que resta de curso. De esta forma, serán Nzosa y Barreiro los que tengan que ayudar en la posición de ala-pívot, junto a Cameron Oliver, único ala-pívot puro, de aquí a final de temporada. Revalida inesperada para el joven canterano de Unicaja, que si bien empezó la temporada con minutos, ha ido cayendo en la rotación y con el técnico vasco apenas estaba teniendo oportunidades. Ahora se le abre una nueva opción de ayudar desde el puesto de cuatro y empezar a recuperar las buenas sensaciones que dio la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com