Eduardo García: «Había que buscar soluciones y esta es la menos traumática para todos»
El presidente de Unicaja ha hablado sobre el formato adoptado para finalizar la Liga Endesa y sobre el impacto que tendrá para los clubes
Tras la decisión tomada por la ACB de reanudar la competición con un “play off” con 12 equipos en una única sede, Eduardo García, Presidente de Unicaja, ha hablado sobre la determinación de la organización. “Ayer se dio un paso adelante para conseguir finalizar esta temporada tan anómala, y se va a completar de una forma totalmente distinta, pero había que buscar soluciones y ésta es la menos traumática para todos”.
El formato escogido para concluir la temporada 2019/2020 se sale de las líneas habituales de la Liga Endesa. Lo que haya ocurrido durante la fase regular ya no importa, se decidirá todo en dos semanas, algo que, según Eduardo García, “puede ser muy atractivo para todos, para nuestros aficionados y para el baloncesto español en general”. Antes de volver a jugar, los equipos deberán realizar una pretemporada para evitar posibles lesiones debido al periodo que los jugadores han estado sin ejercitarse. “Los jugadores están confinados en casa con unos medios que le hemos facilitado, pero medios mecánicos que no son los habituales suyos que es una cancha de baloncesto. Esperemos tener suerte, que se pueda hacer bien esa pretemporada, y no haya ningún problema, y se pueda jugar”, explicó el presidente cajista.
La vuelta a las pistas supondrá un respiro económico para los clubes, que en estos momentos están pasando por momentos muy complicados: “Si esto se puede producir, va a tener mucho impacto porque a nosotros y a nuestros patrocinadores nos va a venir muy bien, como un espaldarazo a esta realidad que estamos viviendo».