Los clubes de fútbol no profesionales no ven razonable reanudar las competiciones base de los niños
SportDirect Radio ha realizado una encuesta basada en la opinión que los clubes no profesionales y que potencian el fútbol base malagueño tienen acerca de la situación que estamos viviendo
¿Están a favor de concluir las ligas no profesionales con un play off para ascender y sin descensos?
- Sí: 72%
- Neutral: 14%
- No: 14%
¿Creéis que deberían de darse por acabadas todas las competiciones de fútbol base de niños?
- Sí: 100%
¿Creéis que es imposible que la competición base pueda jugarse a puerta cerrada?
- Sí: 71%
- Neutral: 7%
- No: 22%
¿Estáis preparados los clubes para que la competición de las categorías de niños se puedan comenzar a finales de mayo o junio para acabarse?
- Sí: 21%
- No: 79%
Tiro Pichón
«La de los play-offs sin descensos parece que es una propuesta, no es definitiva; pero es la idea menos injusta a priori. Jugar a puerta cerrada en fútbol base es una locura, no me parece viable puesto que lo normal es que los padres no dejen a sus hijos en la puerta sin saber que va a pasar con ellos. Los clubes estamos preparados para lo que la federación nos pida, pero lo ideal es que se vuelva a jugar cuando tengamos garantías de que los niños no van a correr ningún tipo de riesgo. El play-off a partido único me parece lo mas lógico, y que no haya descensos es lo mas justo, puesto que hay mucha igualdad en muchas competiciones y no es lo mismo no conseguir meterte en liguilla que descender, es mucho mas grave».
Portada Alta
«Esa posibilidad de play-off sin descensos la vemos bien siempre que no haya el más mínimo riesgo sanitario para nadie. Aquí si que daría ya por cerrada la temporada, porque estamos hablando de niños. Si hay la más mínima duda sanitaria… se tendría que terminar la temporada. No tendría sentido jugar a puerta cerrada, porque habrá muchísimas familias que no van a querer mandar solo a los niños. Creo que ahora las cabezas no están precisamente en si jugar o no jugar, lo vería muy precipitado y muy peligroso porque no tengo muy claro cuando va a desaparecer el virus al 100%».
Atlético Benamiel
UD Mortadelo
Puerto Malagueño
Olímpica Victoriana
«La propuesta del play-off nos parece bien, de algún modo habrá que terminar. Sí que creemos que las competiciones de niños deben darse por finalizadas y, en caso de jugarse, creemos que es posible hacerlo a puerta cerrada. Reanudar las competiciones de chavales a finales de mayo-principios de junio es una locura por todo lo que está pasando sumado al calor, que no es bueno».
AD Malaka
«La iniciativa del play-off de ascenso sin descensos nos parece buena. Las competiciones de los niños sí deben darse por terminadas, es imposible jugarlas a puerta cerrada. No estamos preparados para reanudarlas a finales de mayo o a principios de junio».
Alhaurín de la Torre CF
«Lo del play-off es lo más justo y sensato. ¿Deben los niños darb por finalizada su temporada? Por supuesto que sí, no estamos preparados para que sigan jugando, ni siquiera a puerta cerrada, es inviable. Tampoco lo estamos para reanudar sus competiciones a finales de mayo o a principios de junio».
CD Benagalbón
CD Benamocarra
Puerta Blanca
Vélez CF
«La posibilidad de ascender sin descender mediante play-offs la vemos bien. Los niños no deberían volver a los campos, la salud es lo primero. Ahora mismo jugar a puerta cerrada es inviable; aunque pensamos que más adelante sería posible. El club estaría dispuesto a empezar siempre y cuando nos aseguren que no hay riesgos para nadie, y creemos que eso ahora mismo es complicado, incluso en varios meses. No pensamos en volver ya este año».
Atlético Bezmiliana
«No creo que deba volverse a jugar hasta que haya garantías de seguridad. Si hay que dar las competiciones por acabadas, se hace con la situación al día en que se cortaron. Jugar a puerta cerrada no arregla el problema de todos los adultos que deben participar en entrenamientos, partidos, desplazamientos… muchos de los cuales están a día de hoy teletrabajando o reducidos de jornada por ser personal especialmente sensible (diabéticos, enfermedades cardíacas, etc). Añadir a eso todos los que son trabajadores esenciales (policías, bomberos, sanitarios, etc), que a día de hoy no dan a basto. No vemos posibilidad real de terminar competiciones de fútbol base a no ser que nos metamos en meses de verano, como el cole».