Así será la nueva Academia MCF: más comunicación con los padres, mayor formación de los jóvenes y los mismos servicios médicos para todos
La nueva academia del Málaga comienza sus andaduras buscando una mayor estabilidad en el club y convertir la academia en el pilar fundamental de la entidad
El Málaga sigue buscando maneras de solucionar los problemas económicos. Tras el informe realizado por el administrador judicial que se ha dado a conocer en la mañana de hoy, el club presenta la nueva AcademiaMCF. Ha sido presentado por Manolo Gaspar y el director de la academia Duda, en las redes sociales.
La nueva Academia MCF comienza a fraguarse sobre tres pivotes: la formación del futbolista con entrenadores-profesores que le ayuden a avanzar en su carrera profesional; la comunicación con los padres, vital para dar a conocer el progreso de los más pequeños y, por último y lo más importante, unos servicios médicos equiparados a todos los equipos, también al Málaga CF Femenino de primer nivel, con las mismas infraestructuras que las de la primera plantilla.
Se apuesta por la integración de la familia de los jóvenes en el club: “La idea es que todos los niños, toda su familia, la estructura de cantera, también Femenino, tengan las mismas oportunidades y se sientan igual de inmersos en el proyecto», decía Gaspar. Duda aclara el tema: “La relación Málaga-Academia-Padres no es que se haya dejado de lado, pero los padres se han apartado y han entrado los representantes. Los padres no están al día y no saben ni la mitad de lo que es el fútbol base. Queremos hacer un trabajo bonito, queremos que el Málaga esté relacionado con los padres. Queremos implicarnos en el día a día de nuestros niños y de sus padres».
El Málaga quiere dar las mismas infraestructuras a la Academia que las que tiene el primer equipo: “Una de las mejores cosas que se han hecho y que ha llevado a cabo José María Muñoz es que el cuerpo médico de La Academia tenga las mismas infraestructuras que el del primer equipo. Esto quiere decir que el primer equipo, La Academia y el Femenino, todos, van a tener los mismos servicios y eso es dar un paso muy grande en la parcela deportiva”.
La Academia tiene un futuro y objetivo claro: “La idea es remar todos en la misma dirección, que todos salgamos de un trabajo inicial y que se vea plasmado en un nuevo Málaga. Pese a las últimas noticias de reestructuración, es un momento en el que estamos poniendo unas buenas bases de trabajo para tener tranquilidad en el futuro. Vienen generaciones bastante buenas, jugadores con ideas claras, con sentimiento de pertenencia y eso va a hacer que, poco a poco, lleguen al primer equipo. Eso da tranquilidad porque vamos a tener buenos recursos. No debemos perderlo, es una de nuestras intenciones y Duda tiene un trabajo bueno por delante. El futuro del Málaga pasa por desarrollar y darle todas las posibilidades al talento local. Es algo de lo que también deben darse cuenta las familias, los jugadores y apostar por el talento de su ciudad”, explicaba Manolo.