El paquete de medidas de la administración judicial para la estabilidad del ‘nuevo Málaga’

La administración judicial del Málaga pretende llevar a cabo grandes recortes en un plan de viabilidad publicado por ElDesmarque

En un informe de 73 páginas al que ElDesmarque ha tenido acceso se detallan los planes que el Málaga tiene puestos encima de la mesa para garantizar la estabilidad del club. José María Muñoz presentó este informe a la jueza encargada de evaluar las decisiones, y en ese paquete de medidas se incluyen cuatro áreas, con iniciativas económicas y de marketing claves para la nueva reestructuración de la entidad malaguista.

El desfase salarial es uno de los aspectos más preocupantes, ya que alcanza los nueve millones de euros y es un gran factor de «riesgo» para el equipo. Se prevén cancelaciones en el salario de los miembros del consejo de administración, reducción de personal en la dirección deportiva y dirección general y el abandono del estadio Ciudad de Málaga para los entrenamientos, así como medidas de restricción de los contratos y coches propiedad de la familia Al-Thani. Todo ello conllevaría un ahorro para la próxima temporada de 4,5 millones de euros.

Además, sobre la familia del propietario del Málaga, se indica que «es preciso que empiecen a devolver los préstamos que les fueron concedidos, especialmente los que se encuentran vencidos, líquidos y exigibles», mientras que se tiene en cuenta la ampliación de capital «o cualquier otra fórmula de refinanciación«, antes que acudir al concurso de acreedores.

De la misma forma se pone el foco de atención en la imagen externa, en las redes sociales y en la afluencia de público a La Rosaleda para tratar de atraer inversores y patrocinadores que, al mismo tiempo, se conviertan en «partícipes directos» de la nueva realidad del Málaga CF. Se creará la figura de un «embajador de marca» para los viajes con el equipo y los distintos eventos en los que el club tenga que estar presente. Y dos de las tiendas oficiales localizadas en Málaga Capital serán cerradas tras unos datos que indican que habían tenido pérdidas en los cursos anteriores de hasta 200.000 euros.

Todos los detalles, en este enlace a la noticia original. Se tratará, asimismo, de dar importancia a las nuevas tecnologías, con el planteamiento de iniciar un equipo de e-Sport de la marca Málaga CF. Y, por último y más importante, las novedades en la operativa del aspecto puramente deportivo, donde se pretende crear un único organismo que se encargue de reestructuras la plantilla «para reducir el coste salarial», se apostará por el talento local y la integración de los jugadores, para lo cual se creará una sección denominada ‘Atención al jugador’; las relaciones entre La Academia y la dirección deportiva serán más fluidas y se integrará al Málaga Femenino en esa estructura. Es decir, todo dependerá de una área deportiva unida en todas las líneas de trabajo.

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