Unicaja consigue un buen triunfo en Barris Nord
El equipo andaluz conquista la cancha de Lleida y se lleva un triunfo importante para Málaga (69-98)
Unicaja impuso sus normas en el último partido fuera de casa en temporada regular de la Liga ACB en esta 24/25. Las sensaciones fueron fantásticas, y el rendimiento coral destacó como en los grandes días . El M.V.P fue Balcerowski, con 16 puntos y 6 rebotes para 24 de valoración.
Los de Ibon Navarro salieron con personalidad al Barris Nord. Aunque Lleida empezó con más chispa, con triple de Walden incluido y una defensa muy arriba que apretó de inicio, Unicaja no tardó en meterse en el partido. Tillie abrió la cuenta desde el triple y Kam Taylor aprovechó la transición para sumar. Desde la dirección, Alberto Díaz le puso orden al juego y temple a las posesiones. Pero fue Balcerowski quien rompió el partido: mate, 2+1, tapón… y una presencia total bajo el aro que cambió la dinámica.
El pívot polaco no falló una. Aprovechó cada balón interior con decisión y en apenas cinco minutos ya sumaba 10 puntos. Probablemente, su mejor arranque desde que viste la camiseta verde. Perry y Taylor, por fuera, siguieron aportando, mientras atrás el equipo se cerraba bien y obligaba a Lleida a lanzar forzado. Con esa solidez y una rotación que no bajó el nivel, Unicaja cerró el primer cuarto por delante con el 23-28.
Ya en el segundo, el primero en activarse fue Tyson Pérez. Salió con su intensidad habitual y empezó a castigar a los interiores rivales cerca del aro. Poco después, llegó una de esas jugadas marca de la casa, que como es el alley-oop servido por Carter y rematado con potencia por Pérez. Luego, Kravish leyó a la perfección una jugada interior para anotar bajo el aro y poner al Unicaja con su máxima ventaja con el +9. Destacamos también las dos acciones seguidas en los triples de Kalinoski y Djedovic que se volvían a gustar. Además, este último mejoraba la diferencia con el +18.
Era el momento de Nihad, pues el Killer se empezaba a encontrar con su mejor versión en este periodo. Eran dos triples consecutivos y un palmeo que valían su peso en oro. Hasbrouck rompió la sequía con un muy buen triple al que respondía Tillie de la misma forma. Balcerowski seguía a pleno rendimiento y terminaba el cuarto con la canasta de Wiggins y el 35-56.
El tercer cuarto arrancó con mejor tónica aún que en el anterior, pues con arancábamos con un 2/4 en tiros libres de Olek, un triplazo de Kalinoski y una falta de anotación importante por parte de los catalanes. Perry seguiría con la estela desde el 3’75, y los del Barris Nord solamente anotaban tiros libres como los de Hasbrouck. Tillie anotaba un nuevo triple, colocaba una brecha de +25 y forzaba el tiempo muerto del rival.
La pausa le vino mejor a los cajistas que a los catalanes, pues de salida Se sumó un nuevo tiro libre de Ejim y, después de una buena defensa para un nuevo tiro forzado de Wiggins, los malagueños realizaron una jugada coral que terminó con un extrapass para Kam que no fallaba desde el 3’75.
Desde el tiro libre Sanz buscaba acortar la brecha, Taylor también los usó, pero dos jugadas seguidas de Hasbrouck con canasta y de Sanz con un triple muy bueno, los acercaba aunque la diferencia pareciese insalvable. En los últimos segundos, Taylor hizo una buena canasta al poste, la contrarrestó Paulí y nos fuimos al final del periodo con el 56-77.
El último cuarto arrancó con la canasta de Ejim y el 2+1 completado de Batemon. Oriola comenzó bien con un canastón y un triple muy difícil, esto último también lo hizo Alberto Díaz. Fue el propio Pierre el que rompía la sequía de ambos aunque justo replicaba Kalinoski de tres para poder un +19 que rompía Oriola bajándolo al +16.
Kalinoski, reclamando una falta previa sobre Olek, anotó un buen triple que se sumó a una gran defensa coral de los de Ibon y al 1/2 de tiro libre por parte de Carter. La combinación de los Tysons existió, con una asistencia que dejaba a Pérez solo para el machaque. Posteriormente, deajuste defensivo que aprovechó Balcerowski para poder seguir convirtiendo sensaciones. Kalinoski anotaba de tres, Perry hacía una buena canasta y seguían con hambre. Fallaron dos tiros libres y el choque terminaba con el 69-98 para conquistar Barris Nord.
El equipo malagueño será recibido por su afición el próximo domingo 30 a las 21h, en una jornada unificada donde se enfrentará al Joventut. Será una fiesta donde tendrá mucha importancia el cómo finalice.