La magia de Carranque no es suficiente y el Costa del Sol cae eliminado
El equipo de Suso Gallardo pierde en casa (20-24) y caen en las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola
El Costa del Sol Málaga necesitaba remontar en su pista, tras perder en la ida 27-24, para acceder a la final de la Liga Guerreras Iberdrola pero no pudieron con la defensa de la actual campeona. El Super Amara Bera Bera hizo unos últimos 20 minutos excepcionales para acabar con el sueño del equipo local. Las de Suso Gallardo fallaron en los momentos claves y eso les lastró durante todo el partido. Las panteras deberán empezar a preparar la siguiente temporada en la que volverán a aspirar a todo tras clasificarse de nuevo a la EHF European Cup.

Los fallos no forzados condenaron a las panteras
El equipo local llegó con un tanto de ventaja al descanso, tras 30 minutos en los que la máxima diferencia de goles fue un 9-7 en el minuto 19. El equipo de Suso Gallardo salió muy serio y logró un buen resultado al término de la primera parte, incluso pudo ponerse dos tantos arriba tras una última jugada en la que Bitolo le dio al larguero. En el pabellón de Carranque había más de mil personas animando a las panteras.
El Costa del Sol Málaga salió con todo en la segunda parte y dejó los mejores cinco minutos del partido. En el minuto 35 el partido iba 13-11 y Bitolo tuvo un penalti para aumentar la renta a tres goles, resultado que hubiera servido para pasar la eliminatoria, sin embargo, la portera visitante detuvo la pena máxima. Volvieron a tener otro ataque para ponerse a tres pero de nuevo perdonaron.
Imanol Álvarez pidió tiempo muerto y el conjunto vasco reaccionó y comenzó a arrollar a las panteras. Con un parcial de 2-9 en 16 minutos, debido a varias exclusiones de dos minutos del equipo local, el Super Amara Bera Bera sentenció el partido. Llegaron los minutos finales en los que las panteras reaccionaron ligeramente, pero de nuevo, la defensa del equipo vasco fue muy dura y las jugadoras del Costa del Sol muy imprecisas.
Una verdadera lástima.
Desearles mucho ánimo y que pasen un feliz verano, a la espera de una mejor temporada para 2025/26.
Gracias por la información y el artículo, Joaquín. Un saludo.