Canteranos al rescate

El Unicaja salva su partido en tierras andorranas gracias al final de partido de los canteranos y un gran Darío Brizuela

Con un 0-2 de balance, las cosas se ven con una perspectiva muy negativa. No obstante, desde Los Guindos se intentan visualizar de manera positiva ciertas connotaciones y dinámicas mostradas en los encuentros, por ello intentarán subsanar los errores que les han condenado en enfrentamientos anteriores para poder cimentándose en sus puntos fuertes para vencer al Morabanc Andorra.

El partido entre Unicaja CB y Morabanc Andorra en las tierras del principado comenzó con los andorranos muy enchufados en el encuentro y por su parte los cajistas no empezaron muy acertados en la faceta ofensiva, lo cual provocó que los locales pusiesen el 13-6 en el marcador. La dinámica de la predominancia andorrana llevó el partido a ponerlo muy en contra de los malagueños hasta el unto de que la diferencia fuese de dos cifras con un 23-13, pese a todo en los últimos minutos vimos una pequeña reacción cajista que posicionase el resultado final del primer cuarto por 25-17.

El segundo periodo empezó con una tónica más igualada entre ambos combinados con los cajistas menos erráticos de cara al aro provocando que la sangría no fuese mayor a favor de los andorranos e incluso llegó a meterle una marcha más al ritmo de juego y acercándose a falta de 5 minutos para el descanso ponía 34-30 en el marcador. A partir de dicho instante se entraría en una pugna entre las defensas por no encajar puntos del adversario que acabaría resolviéndose gratamente para los de la Costa del Sol que liderarían el luminoso en el camino de vuelta al túnel de vestuarios por 36-38, en estos minutos el polaco de la plantilla malagueña, Adam Waczynski, recibiría una falta técnica por simulación de falta y queja posterior al colegiado.

El tercer cuarto comenzaría de manera atípica por la cantidad de pausas que habría en el ritmo de juego, estas pausas conllevaría la expulsión del polaco por una segunda técnica y otra falta de este tipo al malagueño Francis Alonso, en estos minutos los locales darían la vuelta al luminoso con un 54-50. Los siguientes minutos tendrían dueño de origen andorrano que con su acierto exterior y buen desempeño defensivo lograría ampliar su diferencia con otro parcial de 10-4, para posicional el marcador en un 64-54 al final del periodo. De esta manera los malagueños se encontrarían un último cuarto muy cuesta arriba con una dificultad considerable si querían hacerse con la victoria mediante una remontada ante un conjunto andorrano muy bien plantado en el parqué.

El último periodo comenzaría con un ritmo alto de juego donde los cajistas se propondrían la hazaña y por ello en los primeros minutos ya recortarían distancia en el marcador llegando a estar 64-59. Los cajistas siguieron con un juego serio en ambos lados de la cancha con un papel destacable del canterano Yannick Nzosa que está demostrando el potencial que tiene para el futuro y también un muy acertado Francis Alonso. Los cajistas forzarían la maquinaria para tratar de culminar la remontada se pondrían 66-68 por delante inclusive con un gran trabajo de ataque y pese a la buena tarea defensiva de los interiores los malagueños cimentados en Brizuela, Díaz, Nzosa y Alonso se pondrían 73-77 por delante con menos de un minuto para finalizar. En los últimos minutos los andorranos subió el nivel intentando llevarse el encuentro pero los de Luis Casimiro han sabido mantenerlos a raya y llevarse a casa la primera victoria ante un peleón Morabanc Andorra por 78-81.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com