Stefan Scepovic, en Frecuencia Malaguista: «Estuve muy a gusto en el Málaga, fue muy bonito»

El punta serbio analizó su carrera, detallando su paso por el club blanquiazul y la polémica con su antigua agencia, LIAN Sports

Stefan Scepovic disputó el último tercio de la pasada campaña en el Málaga, enrolándose en marzo de 2021 tras llegar libre a las órdenes de Sergio Pellicer. Logró 3 goles en 13 partidos, formando parte del once inicial en tan solo tres de ellos. Esta temporada la ha disputado en el AEL Limassol chipriota, donde ha aportado 10 goles y 2 asistencias en liga y 3 tantos en la fase previa de Conference League, sin servir para clasificarse. Ello y más lo ha analizado en la mañana del lunes en Frecuencia Malaguista.

«No hemos podido alcanzar los objetivos del club, que eran ganar el título, ir a por la copa y clasificarnos para jugar competición europea, pero a nivel personal sí tuve una temporada buena» comenzó acerca de su actualidad. Dejó su futuro en el aire debido al cambio en el banquillo: «me queda un año de contrato pero no sé lo que va a pasar porque ha venido un entrenador portugués nuevo (Silas), tengo un año más pero todavía no sé, porque por lo que entendí se quiere bajar el presupuesto, no he hablado aún con el club. He recibido alguna llamada de España, pero ofertas firmes todavía no. Si sale algo que me atraiga sí que me gustaría volver. Del Málaga no ha llegado nada«.

El balcánico también se acordó de su periplo en la Costa del Sol, rememorándolo con cariño: «Llegué en marzo y tuve diez días para prepararme, me encantó todo y estuve muy a gusto, con la gente en el club y los compañeros. Al final no pudo ser para continuar pero estuve muy bien. Fue algo muy bonito que se quedó allí. Tuvo un impacto fuerte por el recibimiento que tuve en tan poco tiempo por parte del club. Hice varios goles, aunque tampoco jugué mucho porque llegué casi en la segunda mitad de la segunda vuelta. Sí que me hubiera gustado llegar antes. Estaba esperando al Málaga con las ofertas que me llegaban de otros equipos, pero al final no fue así».

«No fue culpa de nadie, llegó un entrenador nuevo con otra visión y expectativas y no pudo ser. No había renovación automática por objetivos, era un contrato muy simple hasta el fin de la temporada. Fue una pena no poder disfrutar de La Rosaleda llena, pude jugar de visitante con el Getafe pero no de local, para mí, es muy importante el respaldo de la afición. Yo llegué en marzo y fue fácil, ya que por haber estado mucho tiempo en España y dominar el idioma me adapté más rápido de lo normal» confesó, asegurando que este año ha seguido al equipo, sentenciando que «se mantuvo en segunda, que es lo importante».

Al ser preguntado por el grupo actual y sus diferencias con el que él se encontró, lo quiso sintetizar: «No sabría decirte sinceramente, depende de muchas cosas. Los jugadores claro que tienen culpa, no son cosas solo del entrenador, hay que transmitir lo que él pide. Cuantos equipos han estado mal y después han dado un golpe sobre la mesa y han subido o entrado en playoff».

También fue cuestionado por la polémica generada en relación a su antigua agencia, LIAN Sports: «Hace mucho tiempo que no estoy con la agencia que me representaba por muchas circunstancias. Cada año que tenía un buen resultado en lo individual me decían que tenía que cambiar de equipo, después me di cuenta que les venía bien por las comisiones que cobraban, conmigo y con otros jugadores. La temporada en el Sporting fue muy buena a nivel individual. Me esperaba un paso normal, no cuatro hacia adelante. Mi agencia hacía lo que les interesaba y no lo que a mí, esperaban a final de temporada y me colocaban donde les interesase. Fue un cambio a un fútbol muy diferente (al Celtic de Glasgow), quizá no debí ir, pero era el único club que pagaba traspaso y tenía interés firme. Yo también acepté y tenía ganas. Al año siguiente llegué al Getafe, mi sueño era jugar en primera y en España es donde mejor me siento» esgrimió con sinceridad.

Por último, escogió a Virgil Van Dijk como el mejor jugador con el que ha coincidido tras ser preguntado por ello: «en el Celtic estuve con Van Dijk. Lo que yo veía es que en partidos que no le resultaban importantes jugaba a un 30% o 40%. Después fue al Southampton y al Liverpool, y ahora es uno de los mejores defensas del mundo. Siempre intentaba buscar al otro central para que no me defendiese en los entrenamientos» concluyó entre risas. Quiso también piropear a uno de los jugadores con más talento y futuro de Martiricos, Juande Rivas, al que calificó de «trabajador» y que cuenta con la gran capacidad de «saber escuchar«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com