Manolo Gaspar: «Es imposible tener mejor plantilla con lo que hemos gastado»

El director deportivo del Málaga CF destacó su gestión de la actual plantilla blanquiazul y analizó los últimos movimientos en invierno

Cerrada la ventana invernal de fichajes, le tocó a Manolo Gaspar dar explicaciones de lo ocurrido en los despachos a nivel de incorporaciones en enero. El director deportivo del Málaga CF sacó pecho por el trabajo realizado desde ‘La Cueva’ y respondió a las cuestiones sobre las posibles flaquezas de la actual plantilla de Natxo González y el límite salarial para el futuro, entre otras importantes preguntas.

«Nos pilló la sanción por Gonen en plenas negociaciones con jugadores y clubes. Fue un contratiempo importante, pero gracias a los servicios jurídicos del club pudimos solucionarla y el mismo día que lo solventamos anunciamos a Vadillo, y dos días después, vino Febas, que era un prioridad por el hueco que dejó Luis Muñoz con su lesión», empezó relatando sobre los dos únicos fichajes del Málaga en este mercado de invierno.

El cambio de cuerpo técnico, con José Alberto, supone un retroceso importante. Así lo explica: «A partir de ahí, con los malos resultados aparecen muchas dudas, sobre todo desde fuera. Parece que falta de todo, pero nuestro análisis interno es totalmente contrario, un poco más equilibrado de lo que puede hacer un aficionado en general. Después de eso hay un cambio de cuerpo técnico, con todo lo que eso conlleva. Teníamos opciones con algún jugador que podían haber dado un salto a la plantilla, pero tampoco teníamos tanta fuerza en el mercado y cuando se cruzan equipos de Primera ahí no podemos llegar».

«De las opciones B que teníamos, decidí no meter por meter a jugadores. Sigo confiando en que tenemos una gran plantilla y, por mi experiencia, es un grave error traer jugadores que pueden dar el mismo nivel que otros de la cantera. El objetivo es hacer una gestión responsable, no gastando un dinero que tengo y que dejaría de tener en los próximos mercados», zanjó sobre la gran cuestión que se hacen los malaguistas de por qué el club no ha traído ningún refuerzo más, especialmente para la defensa.

A continuación, Manolo Gaspar sacó pecho por la plantilla que se le queda a Natxo González: «Para mí es la mejor que hay. Es imposible tener mejor equipo con lo que hemos gastado. ¿Que tiene debilidades? La del Real Madrid también las tiene. Siempre se puede mejorar. Me equivoco, me he equivocado y me voy a seguir equivocando, pero siempre actúo por el bien del club. Hace un año estábamos muertos y seguimos en un estado grave, pero con cierta estabilidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo en esa base para que, cuando llegue el momento en que podamos dar un salto, estemos bien posicionados y con los pies bien en el suelo«.

«Para nosotros el mercado siempre está abierto. Tenemos espacio salarial y fichas. Si consideramos que algo nos puede mejorar, si podemos hacerlo lo vamos a hacer. Sobre Adrián López, no está entrenando con nosotros todavía, se está recuperando en Madrid de unas pequeñas molestias y cuando esté disponible va a entrenar con nosotros. Si creemos que mejora lo que tenemos, se incorporará a la plantilla», señaló sobre el exdelantero de Osasuna.

Acerca de las posibles ventas que se han podido dar, Manolo Gaspar subrayó: «El Málaga venderá futbolistas cuando las ofertas sean coherentes, que el jugador esté bien valorado o que no haya más remedio para nosotros. Mientras tanto, escuchamos ofertas, no tienen porqué salir por la cláusula siempre y cuando estén bien valorados». Respecto a Dani Martín, señaló que «está totalmente recuperado, entrenando como un león y supermotivado», por lo que descartó algún problema por su cesión procedente del Betis.

«El objetivo principal es recuperar a los jugadores lesionados y tenemos 17 jornadas por delante para conseguir lo que tenemos que hacer: mejorar los números de la pasada temporada y seguir creciendo. Podemos estar decepcionados porque no estamos viendo el nivel brillante del principio de temporada. Tenemos que recuperar la mejor versión de los jugadores, y en eso estamos», señaló el paleño, que además resaltó sentirse «muy arropado en el día a día por el club».

Contamos todos los movimientos realizados por la dirección deportiva, Manolo Gaspar avisó de que el Málaga no tendrá la próxima temporada un límite salarial mucho mayor que el actual de este curso. «Estamos todavía sin ser ese Málaga que puede aspirar a otras cosas. Es la realidad que tenemos y me gustaría contar otras cosas. Quizás, si fuera otro Málaga no sería yo el que estuviera aquí. El margen es poco, pero se podría ampliar con venta de jugadores, nuevos patrocinadores…», dijo el director deportivo del club, quien también ha confirmado que están «en constante comunicación» con la plantilla para tratar de levantar la mala dinámica «momentánea».

«Hay una renovación ya pactada, que estos días podremos anunciar. Y hay un fichaje ya hecho para la temporada que viene», reveló Manolo Gaspar. «Entiendo a la afición mejor que nadie, porque la he vivido, la he sufrido… Es una afición muy exigente. Nuestra afición es el patrimonio del club. Lo único que pido es unión de todos. ¿Que hay que exigir? A todos, a mí el primero. Entiendo que la gente quiera terminar el mercado con cinco incorporaciones más, pero la gente no sabe lo que manejamos desde dentro y cuáles son nuestros objetivos a un mediano plazo», destacó por ese lado.

En la cuestión sobre Andrés Caro y Dani Lorenzo, Manolo Gaspar contestó: «Los dos son jugadores del Juvenil, ni siquiera del filial. Tienen una proyección importante, que no queremos equivocarnos con ellos, pero su rendimiento los está poniendo en el lugar que merecen. Si siguen ese camino van a llegar al primer equipo, no se va a regalar nada, pero están trabajando bien, necesitan su espacio y si el equipo necesita que salgan, no van a tener ningún tipo de problemas».

«Solo hemos recibido una oferta formal, por Kevin. La postura del Málaga es no malvender mientras no haga falta. El día en que haga falta, esperemos que no, habrá que hacerlo por la viabilidad del club. Mientras tanto, escuchamos ofertas por todos los jugadores y solo atenderemos las que valoren bien a nuestros futbolistas», indicó Manolo Gaspar, que quiso aclarar el asunto sobre Antoñín: «Es joven, se equivoca. En su momento hablamos él y yo, su decisión fue continuar en el Málaga y esperemos que recupere su nivel, porque en cuanto lo haga va a ser muy importante para el equipo».

«Me preocupa que se hable de la vida extradeportiva de los jugadores y he pegado el toque de atención a quien lo ha necesitado. Vuelvo a decir que las redes sociales son una pandemia. El futbolista debe saber que representa a un club grande. El que se equivoca, que acarree con las consecuencias. Ahora estamos en un momento de apretar», declaró de forma muy contundente el director deportivo blanquiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com