¿Cuáles son las diferencias entre comprar un coche de segunda mano y un km 0?

Estos son los detalles y las claves que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un coche de segunda mano o uno de kilómetro 0, entre las varias opciones que existen para tu nuevo vehículo

Que un vehículo salga lo más económico posible con escasos kilómetros en el contador es el sueño de todo comprador. Para ello, hay distintas opciones, desde un coche nuevo hasta uno seminuevo, pasando por las dos opciones que, en el público general, salen más rentables: de segunda mano y un kilómetro 0. Un ejemplo es el concesionario Grupo M Gallego, donde puede optar por todo este tipo de opciones.

Los coches nuevos son matriculados por primera vez con la compra de su primer propietario. Eso sí, es necesario esperar hasta que sea entregado de fábrica, pero el dueño puede elegir en
los concesionarios dependiendo de las necesidades que tenga. Por otro lado, un coche seminuevo no sobrepasa los dos años y los 30.000 kilómetros. Su mejor virtud, el tiempo de garantía que seguramente aún estará disponible y el precio, que está más rebajado al tener más trote y desgaste en las carreteras. Es importante revisar el estado de los neumáticos, pues en según qué condiciones haya rodado el coche, puede que estén casi al límite, si no se han cambiado con anterioridad por algún motivo.

Sobre los de segunda mano, el comprador debe tener en cuenta que el vehículo ha tenido, al menos, un propietario, que cuenta con más de dos años y, dependiendo del caso, un número de kilómetros considerable. Es una mejor opción para los jóvenes conductores que quieran coger un poco de práctica al volante y que, actualmente, tiene mucha demanda en el mercado. De hecho, en mayo, el precio de media alcanzó los 12.253 euros, un 16 % más caro en comparación al mismo mes del año 2021. Así lo detalla el último informe de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE).

Luego están los de kilómetro 0, que son a estrenar pero que ya han sido matriculados por el concesionario o, incluso, el fabricante. Por norma general, el contador suma menos de 100 kilómetros, pero son coches más baratos que los nuevos. Además, como la vida del vehículo hasta el momento de la compra ha sido corta, tendrá aún algo menos de dos años de garantía. Lo malo, que hay pocas opciones y que, por tanto, no se puede personalizar al gusto de cada uno.

Cabe recordar que un coche de kilómetro 0 no ha pertenecido a ninguna persona, ya que, a pesar de estar matriculado, aún pertenece al concesionario. Esto, asimismo, los diferencia de los vehículos de ocasión, los cuales sí han sido registrados a nombre de un propietario. Puedes leer mas información en Canarias 7. Una de las razones por las que un concesionario tiene en stock varios kilómetro 0 es porque ya está a punto de salir una nueva generación y necesita vender los que están en existencia, bajando de esta forma el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com