Sergi Darder habla de salud mental: «Yo necesitaba ayuda»

El canterano malaguista, ahora en el Espanyol, ha hablado en una entrevista para ESPN

El mediocentro mallorquí ha sido entrevistado por el medio norteamericano y ha ofrecido unas declaraciones llamativas sobre su salud mental. El jugador preico asegura que con el descenso del Espanyol no se encontraba bien: «No creo que haya comido fuera cinco veces en todo el año. Pero también es verdad que en ese momento mi cabeza estaba mal y no quería ver a mi familia, a mis amigos, nada. No tenía ganas de hacer nada debido a mi situación personal en ese momento. Alguien dice algo y para evitarlo te quedas en casa. Pero conmigo fue más que eso: fue un año muy duro psicológicamente«.

El exjugador del Málaga CF ha centrado esta situación en el año del descenso: «El año que descendimos, y no solo porque descendimos sino por mi forma de ser, me di cuenta y acepté que no me sentía bien. No voy a usar la palabra depresión porque hay gente que lo pasa mal, que está enferma, pero yo necesitaba ayuda. Pude ver que esto no estaba bien. Quería ser futbolista, quería una casa, un coche, una familia, hijos… Tenía todo eso y no era feliz«.

El futbolista criado en la cantera malacitana ha confesado que no contemplaba la opción de acudir a un profesional: «Durante aproximadamente un año, mi madre, mi esposa, mi agente, me decían que no estaba bien, que no me encerrase en mi habitación y buscase ayuda. Y yo estaba como: ¿Qué? ¿Cómo voy a ir a un psicólogo? Estoy bien. Me costó mucho aceptar eso, pero cuando lo hice, vi: no tenía ganas de hacer nada. No tenía muchas ganas de jugar o entrenar. Todos eran mejores que yo; sentí que no era digno».

El español asegura que ya ha superado su situción personal y se encuentra bien: «Ahora puedo decir que disfruto del fútbol, ​​cosa que no hacía dos años. Lo primero que hice fue ir a un psicólogo para ordenar mi vida lejos del fútbol, ​​para volver a tener una buena relación con mi pareja, con mis hijos. Siempre estaba enfadado. Quería recuperar la alegría de vivir. Tenía un mal entrenamiento y no quería hablar con nadie. Dirían algo y yo les gritaría. Yo estaba en un mal estado; el fútbol se había apoderado demasiado. El fútbol me comió; me abrumó. Busqué ayuda. Hice el trabajo solo, pero él me mostraba formas de ser receptivo con mi familia. Él decía ‘pídele a tu esposa que haga esto’, ‘haz esto con ellos’, pero era para mí encontrar formas de ser receptivo y ayudarlos a serlo».

Por último, Darder ha hablado sobre las críticas en redes sociales: «Ahora todo el mundo tiene un teléfono y es muy fácil escribir un mensaje que diga: ‘eres muy malo’. Puede ser muy difícil manejar eso. La cosa es que puedes leer 100 cosas buenas y es la única cosa mala que se queda contigo. El acceso es fácil y hay mucha gente que no necesariamente es mala gente, pero que no tiene otra cosa que hacer, o no piensa en nada. Eso puede lastimarte. Antes eso me dolía mucho, pero ahora no me dejan mirar. Leo entrevistas, las noticias, quiero saber qué está pasando. Pero leeré a un periodista, no a alguien en twitter. Comentarios sobre mí, cero», finiquitaba el mediocentro del Espanyol que se abría en relación a su salud mental con ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com