¿Quiénes son los seis canteranos que están entrenando con el Unicaja?

Dos cadetes y cuatro juniors completan la plantilla de Ibón Navarro en el parón de selecciones

Los parones por compromisos de selecciones son el momento en el que los entrenadores aprovechan para hacer la puesta a punto de sus jugadores, preparar nuevas tácticas y trabajar con tiempo los próximos compromisos. Pero también es un gran momento para que diversos jugadores de la cantera de lucirse y de demostrar, con los mayores, que tienen futuro en el baloncesto. Dos cadetes, el rinconero Mario Saint-Supéry y el cordobés Miracle Bamadu, junto a cuatro juniors, Álvaro Fernández, Rubén Vicente, Álvaro Folgueiras y Victory Onuetu completan los entrenamientos de Unicaja esta semana.

Saint-Supéry es quizás el jugador más destacado hasta ahora en las categorías inferiores. Natural de Rincón de la Victoria, tiene únicamente 15 años, y ya ha entrado en varias convocatorias del Unicaja por culpa de las bajas. Si debuta, se convertirá en el más joven en hacerlo con la camiseta de Unicaja superando a Pablo Sánchez. Aunque aún es cadete, juega regularmente con el equipo junior, que compite en Liga EBA, y está promediando 8,9 puntos y 3,6 rebotes con un 8,9 de valoración en 17 partidos jugados. Sin duda, un diamante por pulir para el conjunto malagueño. Miracle Bamadu es el otro cadete a las órdenes de Ibón Navarro esta semana. Este jugador, híbrido entre alero y escolta, con 2,01 de estatura, todavía no ha entrado en la dinámica del equipo de Liga EBA, habiendo disputado un solo partido, pero si que se ha ganado un hueco en los entrenamientos del primer equipo gracias a su buena actuación en el cadete.

Álvaro Folgueiras es el líder del Unicaja Andalucía que marcha en los puestos altos de la Liga EBA. El jugador malagueño, de 16 años, la está rompiendo con la cantera y es otro fijo de los entrenamientos del primer equipo. Con capacidad para jugar en el exterior y de defender a jugadores interiores con su 2,08 de altura. Está promediando esta temporada 11,1 puntos, 8,2 rebotes y 2,1 asistencias, con un 15,4 de valoración el 16 partidos. Su gran lunar está siendo el lanzamiento de triple, promediando únicamente un 18,6% de acierto en triples habiendo intentado 43 lanzamientos. Su tocayo, Álvaro Fernández, también está fraguando una buena temporada. Aunque también le está costando lanzar de 3 con más acierto, Fernández está promediando 9,2 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias. Sin duda, aún un escalón por debajo que Folgueiras.

Rubén Vicente es el otro alero de la camada de canteranos. En este caso, él es un especialista, un experto en lanzar triples y buscarse el tiro. Todavía no está destacando sobremanera en el equipo junior, le falta todavía consistencia para ser más letal de larga distancia. Es el típico ejemplo de jugador 3-D (three and defense), como se le denomina en la NBA. Dentro del equipo cajista a quien más se asemeja es con Francis Alonso. Por último, está Victory Onueto, que disputó la pasada temporada en Alhaurín de la Torre y ha sido recuperado esta temporada. Es un jugador muy físico que está siendo muy útil en el filial. Es el mayor de todo este grupo, terminando ya este año su etapa formativa. Está promediando unos números de 8,4 puntos, 7.1 rebotes y un 10,5 de valoración.

Mucho futuro se respira en Los Guindos. Esta semana puede ser un nuevo comienzo para muchos de ellos, cumpliendo el sueño de todo jugador de entrenar con los jugadores del primer equipo.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com