Sangre argentina, corazón malagueño

El Málaga se quedó con tres puntos fundamentales ante el Alavés para despedir en La Rosaleda un año liguero lamentable (1-0)

Noche fría de domingo en la capital con buen ambiente en la grada y, en el verde, el mismo once titular que empleó Pepe Mel la pasada semana en Ibiza. Enfrente, uno de los equipos punteros del campeonato con un exmalaguista en sus filas, el central marroquí Abqar.

No pasó ni un minuto cuando llegó el primer tiro a puerta del Málaga, obra de un Chavarría acostado en el perfil derecho ofensivo. Desde el primer momento se vio a un MCF competir de igual a igual ante un cuadro alavesista replegado a la espera de alguna contra. En el 17’, gran contra blanquiazul que desemboca de nuevo en Chavarría, que asiste a Rubén Castro y el disparo de éste lo repele Sivera.

La primera parte avanzaba y la igualdad permanecía inalterable. En el 33’, Esteban Burgos vio su quinta amarilla de ciclo y causará baja por sanción el próximo partido liguero. Tres minutos después, Jozabed soltó un latigazo lejano que pasó cerca del palo derecho. Los de Mel seguían buscando el primer tanto, pero al descanso el electrónico reflejó el inicial 0-0.

El Alavés tuvo una buena oportunidad, en la reanudación, en las botas de Abde Rebbach. El ‘21’ visitante se encontró con un gigantesco Yáñez, que salvó el gol en el mano a mano. Acto seguido, golazo malaguista. Acción desbordante de Fran Villalba por la izquierda y asistencia para un cabezazo inapelable a la red de Chavarría (1-0, 51’). Segundo tanto consecutivo, y de similar factura, para el argentino.

A veinte minutos del noventa, primer cambio del Málaga CF. Issa Fomba entraba por Rubén Castro, pasando el goleador Chavarría a ocupar el puesto de ariete. Hasta el 77’ de juego, cuando, sustituido por Loren Zúñiga, se llevó la ovación de la noche. Día inolvidable en clave argentina para ‘Chava’.

La afición no cesaba en su empuje llevando en volandas al equipo en la recta final. Juande, por Jozabed, último cambio de Mel en el 87’ para fortalecer la zona defensiva. El técnico malaguista, antes del 90’, fue expulsado por el árbitro tras un lance fruto de la tensión del epílogo. El Alavés, sin suerte, lo intentó en el descuento. El triunfo se quedaba en Martiricos por un 1-0 balsámico.

Así, el Málaga CF suma 19 puntos al término de la 21ª fecha del campeonato y se sitúa a dos de distancia de los puestos que marcan la permanencia de la categoría.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com