Davidovich y su salto de 19 posiciones en el ranking
El tenista rinconero comenzó el año ubicado en el puesto 50 del ranking de la ATP y lo acaba situado en el 31 tras una buena temporada
Alejandro Davidovich comenzó el año consiguiendo una segunda ronda en el Open de Australia al sucumbir en un igualado partido ante Auger-Aliassime. Tras un gran 2021 el malagueño consiguió acabar el año en el puesto número 50, aunque en ocasiones estuvo por encima de ese ranking. Gracias al buen año que ha realizado ha conseguido seguir escalando y acaba el año en el número 31, protagonizando una subida de 19 puestos. Davidovich ha pecado de falta de regularidad, algo a lo que nos tiene acostumbrados y que le ha privado de ascender un poco más. Además, ha sufrido un par de lesiones leves que le han arrebatado la posibilidad de obtener más puntos.
Entre sus mejores resultados destacan los obtenidos en el US Open y el Master 1000 de Montecarlo. En Nueva York alcanzó los octavos de final tras vencer en los tres primeros partidos y solo un gran Berrettini fue capaz de apearlo del torneo en el quinto set. En el resto de Grand Slams no consiguió resultados significativos, con sendas derrotas sorprendentes ante Griekspoor en Roland Garros y Vesely en Wimbledon. Su mejor resultado es la final en Montecarlo ante Stefanos Tsipsipas, que le ganó en dos sets para consagrarse en el principado. En este torneo derrotó a Novak Djokovic en segunda ronda protagonizando una de las sorpresas del año.
Su final de temporada ha estado condicionado por esa lesión en la pierna que le impidió disputar algunos torneos y finalizó el año con derrota ante Fritz en París.