Primer objetivo conseguido: El Málaga Femenino asciende a la nueva Segunda División

Las de Ayala lo certificaron matemáticamente el pasado domingo gracias a la victoria a domicilio ante el San Miguel

El Málaga Femenino sigue cumpliendo objetivos gracias a los buenos resultados. La victoria ante el CP San Miguel el pasado fin de semana certificó matemáticamente el ascenso a la nueva categoría tras la reestructuración que llevará a cabo la RFEF el curso 22/23. Así pues, las malaguistas competirán la próxima temporada en la nueva 2ª RFEF y pertenecerán precisamente al Grupo Sur.

El conjunto malaguista consigue el ascenso a falta de seis jornadas  y a día de hoy continúa líder e invicto del Grupo 4 de la Primera Nacional con 18 victorias y 2 empates. El Málaga acumula 56 puntos y le saca quince puntos de diferencia a su máximo competidor, el Badajoz. El tercer puesto lo ocupa el Almería, que tiene 19 puntos menos que las de Ayala y el cuarto puesto, el Cáceres Atlético con 19 puntos de diferencia, pero con un partido menos que sus competidores. A esta nueva categoría ascienden los dos primeros, además de los mejores terceros de la Primera Nacional. Por ello, el Málaga ya es matemáticamente uno de los mejores terceros de Primera Nacional y ha certificado el ascenso.

La reestructuración de las nuevas categorías del fútbol femenino español de cara a la temporada 22/23 fue aprobada hace unos meses por la RFEF con el objetivo de aumentar el nivel de los equipos. Habrá una 1ª División profesional de 18 equipos, una 1ª RFEF nacional de otros 18 equipos y una nueva 2ª División RFEF compuesta por dos grupos de 18 equipos, Norte y Sur, este último al que asciende el Málaga CF Femenino. El conjunto malaguista tendrá que quedar entre los dos primeros del Grupo Sur la próxima temporada para ascender a la segunda categoría del fútbol femenino español.

Las de Ayala seguirán peleando seis jornadas más para cerrar el campeonato de la mejor manera y cumpliendo dos objetivos pendientes. El primero de ellos sería certificar el campeonato liguero lo antes posible, el próximo fin de semana podrían lograrlo ante el Olympia Las Rozas si consiguen puntuar y el Badajoz no logra la victoria ante el Cacereño Atlético. Si las extremeñas vencen, el Málaga podría certificarlo en la jornada 22 ante La Rambla, siempre y cuando ganen este fin de semana en casa. Otro objetivo a cumplir sería finalizar la liga invictas, ya que a día de hoy no han perdido ningún encuentro. Finalizar la temporada así sería cerrar un año casi inmejorable.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com