Cómo prepararse para la temporada de wakeboard

Con el verano en el horizonte, una de las opciones de deportes que ayudará a estar en forma es el wakeboard, un deporte resultante de la mezcla de snowboard, surf y esquí acuático en el que se realiza todo tipo de piruetas y acrobacias en el agua, mientras son arrastrados por una lancha sobre una tabla similar a la de snowboard. Uno de los placeres de los deportistas es practicar wakeboard en Madrid.

Y es el momento de comenzar a pensar en ponerse en forma para practicar wakeboard. El material y el equipo de wakeboard es importante, pero nuestro cuerpo es probablemente la herramienta más importante para conseguir un buen nivel de desempeño, ya que, sin una buena condición física, no se obtendrán grandes resultados.

Para algunos, el clima es agradable durante todo el año, y practicar no es un problema durante el invierno, algo que conocen bien en el Club Náutico de Madrid. Independientemente de cual sea el caso, ponerse en forma y prepararse de la manera correcta puede ayudarte a hacer y disfrutar tu primer set, o tu primera vuelta. Para asegurar el mejor rendimiento, hay que concentrarse en estas tres cosas: la fuerza, la flexibilidad y la nutrición.

Fuerza

Es lo más importante, pues el wakeboarding requiere mucho de los hombros, core y piernas. A medida que se acerca la temporada, hay que centrarse en el crecimiento muscular y la resistencia, y sobre todo estar atento a no incurrir en demasiado impacto, lo que provoca lesiones en las articulaciones.

Flexibilidad

Esta cualidad es especialmente importante para la prevención de lesiones. Puede permitir que el cuerpo sea empujado más lejos en un rango seguro sin romperse. La flexibilidad también ayuda con cosas como llegar a tu tabla de wakeboard para un nuevo agarre o hacer el primer invertido.

Nutrición

La nutrición juega un papel importante a la hora de ponerse en forma porque, a medida que construimos músculo y mejoramos la flexibilidad, necesitamos el combustible adecuado para ayudar en la calidad muscular y la recuperación. Además, la hidratación es clave en la flexibilidad de los tejidos blandos en nuestros cuerpos. El agua potable es una de las partes más importantes de la mejora de la nutrición.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com