Primera final para el Málaga de Natxo

Los blanquiazules reciben al Cartagena con la intención de acabar con el fantasma del descenso

Parece increíble, pero el Málaga disputará su primera final por evitar el descenso en Martiricos (21.00 horas) ante un Cartagena que mantiene viva sus aspiraciones de play-Off. Ambos equipos se han visto beneficiados por los resultados de sus competidores, por lo que tendrán la ventaja de saber qué han hecho estos. Pese a ello, ninguno de los dos conjuntos podrá permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos, por lo que la obligatoriedad de ganar estará presente en ambos lados.

El conjunto visitante, entrenado por Luis Carrión, cuenta con jugadores de nivel en casi todas sus posiciones, aunque la parte atacante es, sin duda, la más desequilibrante. Jugadores como Álex Gallar, Alfredo Ortuño o Rubén Castro aportan dinamismo, desequilibrio y mucho gol a la delantera albinegra. Además, elefesé cuenta con Pedro Alcalá y Okazaki, dos exmalaguistas que volverán a medirse al que algún día fuese su equipo.

Los últimos dos resultados negativos han hecho que el Cartagena pierda varios puestos en la clasificación y que se haya distanciado en varios puestos de la parte alta de la tabla, por lo que el encuentro de hoy será vital para recuperar posiciones. Bien es cierto que el objetivo principal de este conjunto no era muy ambicioso, aunque el nivel mostrado en gran parte de la competición han hecho que la afición exija aspirar a cotas mucho más altas.

Por su parte, el Málaga CF llega en el peor momento de la temporada y viendo por primera vez de cerca los puestos de descenso. Pese a los malos resultados de sus perseguidores, lo cierto es que los blanquiazules siguen sin levantar cabeza, algo que ha repercutido de forma negativa entre la relación de la afición y del grupo. Ni siquiera el cambio de entrenador ha servido para calmar las aguas en Martiricos, creando así un clima de tensión que convierte el encuentro en una auténtica final para los de Natxo.

Como viene siendo habitual en los encuentros disputados en casa, el club no ha facilitado lista de convocados, aunque la ausencia del central Juande vuelve a ser un hecho en el eje central de la zaga. Eso sí, la vuelta de Peybernes facilita el trabajo a un Natxo que no deberá hacer experimentos en la defensa. El argentino Chavarría, recuperado de su lesión, apunta a titular en un Málaga que ha sido incapaz de ver puerta en tres de los últimos cuatro partidos disputados, por lo que su presencia se antoja clave en el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com