Pellicer, insatisfecho con la goleada: «Nos ha faltado divertirnos»
El técnico pide más tras la victoria por tres a cero frente al Atlético Baleares
Sergio Pellicer se mostró insatisfecho tras la victoria cosechada ante el Atlético Baleares y realizó un análisis general sobre el encuentro: «Ha habido un ritmo alto, finalización, los primeros ochos minutos no llegábamos a puerta, pero a partir de ahí es cuando aparece el talento de los jugadores, la toma de decisiones en el último pase, somos el equipo que más remata a balón parado. La segunda parte nos ha costado marcar más ritmo, ellos amenazan los espacios, el partido ha sido más plácido por los buenos 15 primeros minutos que hemos tenido. Tenemos la obligación de ganar aunque no es nada fácil por los resultados que ocurren en la categoría, nos falta por mejorar”.
El técnico aclara los motivos por los que no ha sido el partido perfecto del equipo: “Nos ha faltado más en la segunda parte para divertirnos más, se acumula el cansancio, los cambios por gestión del grupo, a Roberto hay que quitarlo por el cansancio. Hemos marcado tres goles, siempre está el temor a que nos marquen en las últimas jugadas. Desde la humildad hay que seguir ganando, con los jugadores nuevos”.
Sobre la primera titularidad de David Ferreiro, explica: “La primera parte él ha sido el que nos ha generado esa pausa, ese pase, el timing para dar espacios, viene a disfrutar, a competir, a ayudar al equipo, un reflejo para Cordero, Larrubia, Kevin, para entender dónde está el espacio en la jugada, y eso él lo sabe porque es un jugador con experiencia”.
En referencia a la línea de cuatro defensas: “Empezamos con una salida de tres con Dani, abrimos carriles con Jokin, en la línea de cuatro, puedes actuar tanto en defensa como en ataque con una estructura pero puede salir diferente. Yo voy a actuar según el partido y el perfil de los jugadores, hemos sido superiores al rival porque se ha abierto muy pronto sino el contexto sería distinto”.
Sobre el gran estado de forma de Roberto: “Está claro que vamos a luchar y a pelear por conseguir lo que queremos porque sino es imposible que se quede. Es un reflejo para los chavales porque seguramente los que están compitiendo ahora estarán en dos o tres años en un nivel top. Roberto hay que cuidarlo, por eso se cambia en el minuto 60, es importante dosificarlo para llegar a ese nivel que está dando”.
Kevin, hoy eclipsado por el gran nivel del resto del equipo: “Tiene que saber entender donde está, es un aprendizaje para él, tenía que haberlo cambiado en el descanso, yo tengo mucha confianza en él, los chavales son los referentes referentes, los niños le piden fotos, esos ídolos tienen doble trabajo y a nadie le voy a permitir no correr y esforzarse en el terreno de juego”.
El entrenador reflexiona sobre el momento de forma que se encuentra la plantilla: «Está por llegar, tenemos la experiencia de la primera vuelta, donde hemos conseguido victorias sin hacer partidos buenos, cuando recuperemos a todos, los jugadores tendrán el privilegio de salir titular ya que hay otros doce jugadores esperando para entrar. Moussa con molestias, Juande lleva dos partidos compitiendo bien, mejoremos todos por nivel, se han visto cosas positivas pero el contexto de Melilla va a ser totalmente diferente, queda lo mejor por llegar.
También mencionó el objetivo del playoff: “Ambición. Tenemos que pelear por lo máximo, los puntos y la clasificación está ahí, hay dos rivales que están haciendo puntos fuera de lo normal, pero primero vamos a mirar por nosotros. No rendirse y saber de que el equipo no se debe caer, dinámica positiva o negativa porque en el fútbol cambian las cosas, la clave es ambición”.
En cuanto a Javier Avilés, la nueva incorporación que ha debutado en el encuentro: “Acaba de llegar, es un buen día para verlo, creo que nos va a ayudar, he visto al chaval con mucha ilusión, nos puede dar cosas que no teníamos, como a Roberto mejorar sus registros goleador, acciones dentro del juego que nos ayudan más de lo que podamos pensar, velocidad por fuera que nos pueda faltar, esa alternativa para Jokin y Kevin”.
Respecto a Dioni que en el día de hoy no pudo marcar gol: “Hay que estar tranquilo, es un partido complicado para él, es un jugador asociativo, meter entre líneas es su trabajo, la salida de balón ya la teníamos, él tenía que esperar su momento, un jugador que necesita estar en contacto con el balón, ha tocado pocos balones por lo que ha propuesto el rival, pero tiene que estar tranquilo, muy contento con el rendimiento de Dioni”.
Acerca de las recuperaciones de los lesionados, confiesa: “Esta semana no voy a recuperar a nadie, Luca y Juanpe para la próxima creo que va a estar”.