El Málaga se da un pequeño festín al son de Roberto

Un doblete de Roberto y un gol en propia puerta propiciado por Larrubia tumbaron al Atlético Baleares para conseguir tres puntos fundamentales en La Rosaleda (3-0)

El Málaga CF necesitaba una fiesta así en La Rosaleda. También el malaguismo. Buen partido en casa para quitarse miedos y presiones de encima en una zona de ascenso muy cotizada, pues este fin de semana han ganado Ibiza, Córdoba y Recreativo de Huelva, solo ha pinchado el Castellón. Los de Pellicer debían ganar, lo hicieron y convencieron.

No obstante, el Atlético Baleares plantó cara en los primeros minutos de juego. De hecho, tuvo un acercamiento serio con el marcador igualado, pero Roberto aprovechó un buen centro de David Ferreiro, novedad principal en el once, para estrenar el casillero y seguir con su magnífica temporada. El 1-0 allanó mucho el camino hacia los tres puntos.

Solo tres minutos después, el delantero cordobés aprovechó un fantástico córner de Manu Molina para hacer el segundo. Era un poco flan en defensa el Atlético Baleares, que sí daba señales de peligro en ataque. Poco trabajo para la zaga, liderada por Nelson Monte y Einar Galilea. El nivel de intensidad y de energía del Málaga fue fundamental para romper la muralla visitante.

Y encima tuvo el ‘hat-trick’ en el minuto 32. Roberto se estrelló con el travesaño en una buena acción hilvanada. La Rosaleda era una fiesta y eran los mejores minutos de juego en mucho tiempo, con Genaro trabajando mucho en la sala de máquinas y el distribuidor Manu Molina, excelente e inteligente con el balón en sus botas. El único lunar del Málaga, la falta de continuidad de Kevin por banda izquierda.

La segunda parte arrancó lenta. El Málaga se mostró poco ambicioso en lugar de ir a divertirse en un encuentro encarrilado. Larrubia y Dani Lorenzo entraron por Roberto y Ferreiro para dosificar esfuerzos. Poco después, un centro-chut de Larrubia tocó en un defensor del Atlético Baleares y se terminó convirtiendo en el definitivo tercer gol de los malaguistas.

Pasó poco en los últimos minutos, más allá de un gol fantasma del Baleares. El Málaga amarró el triunfo y tres puntos que le devuelven a la tercera posición, por encima de un Córdoba que ganó ayer en Linares. Debutó Javier Avilés, aunque apenas se le vio. Un triunfo que revitaliza al equipo blanquiazul y que reanima a los casi 21.000 malaguistas congregados en La Rosaleda este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com