Pellicer: «Esta victoria nos debe dar equilibrio, ya pensamos en Granada»
El técnico del conjunto malaguista valoró la victoria frente al Real Zaragoza
Sergio Pellicer valoró el encuentro, donde el Málaga se impuso por 3-0 al Zaragoza: «Darle las gracias a la afición. Con todo el sufrimiento que estamos teniendo, estamos en deuda con ellos. La clave de una victoria es la esperanza. Tenemos que transmitir la unión desde el campo. Hemos empezado bien pero ha sido como una pelea de boxeo. Hemos tenido buenos y malos momentos. Hay un error en el pase atrás y Ramalho ha creído hasta el final. En la segunda parte hemos cambiado la estructura y hemos estado mejor que ellos. Tras el primer gol, nos ha costado un poco y nos han entrado las dudas pero muy contento de como han salido los suplentes. Felicitar a una leyenda, Rubén Casto, que es un placer tenerlo con nosotros. Felicitarle a él, que está saliendo a ratos y está cumpliendo».
Una victoria que debía ser prácticamente obligada: «Intentar cambiar el clip, es cierto que hay que ser muy equilibrados. Esta victoria nos debe dar equilibrio pero ya pensamos en Granada. No hemos conseguido dos victorias seguidas. Mañana ya apretados. Hoy el equipo lo ha transmitido, el equipo ha creído. Hay que disfrutar la victoria, pero la herida sigue abierta. Una buena noticia es la victoria, la mala que el nivel de este equipo puede ser este».
Un punto de inflexión que debe ser efectivo para los próximos partidos: «Esperemos, es así. No tenemos que pensar en la suerte, esa jugada la ven todos los días. Son ellos los protagonistas, no es fortuna. Es creer en el trabajo. Esto es cuestión de trabajo, solo se puede prometer eso. Es un momento para ellos felices. Debe ser una victoria para la esperanza, no estábamos dando señales. No es el inicio deseado para cualquier entrenador pero la buena noticia es la victoria pero si este es nuestro nivel real tenemos que mantenerlo. El lunes tenemos otra contra un gran equipo pero vamos con la intención de competir».
«Conocemos a Rubén. El jugador que tiene ese número de goles los va a marcar toda la vida. Los compañeros le ayudan, él sabe que es un récord individual pero que va con la ayuda de sus compañeros. Cuándo alguien no tiene competencia vive en la comodidad y está demostrada que es mala. Le quedan dos goles para ser el máximo goleador de Segunda División y vamos a intentar ayudarle porque será bueno para todos», acerca del récord de Castro que ha superado a Quini como máximo anotador español en Primera y Segunda.
«Fran desde que hemos llegado, no estaba teniendo minutos. Todos entrenan muy bien. En las dificultades que vemos podemos encontrar soluciones. Ha sido un partido desgastador para él, teníamos pensado salir con los dos puntas. Ha hecho una labor de desgaste, tiene que salir otro compañero y han estado todos muy bien, más allá de Sol».
El Málaga perdió a Bustinza en la convocatoria, aunque encontró de nuevo el buen nivel de Juande: «Unai fue ayer, muy mala suerte. En la última jugada pensamos que es el sóleo, fue una acción fortuita. Es un jugador que creo que vamos a perder un tiempo, mañana le harán la prueba. Pinta que será un plazo medio largo. Juande, lo he tenido en juveniles, podría ser mi hijo. No he entendido muchas cosas de su nivel mientras he estado fuera. Hoy es el nivel de él, no jugó el otro día porque no estaba al 100%. Tendrá que pelear cuando recuperemos los lesionados y deberá luchar por el puesto. Todos apretados, queda mucho».
Un reto un pelín menos difícil desde el punto de vista actual: «Podrá haber mejores o peores, estoy listo para llevarme por delante lo que haga falta. No es lo mismo que otro equipo, mi familia es de aquí. Es un reto de todos».