Lo de casi siempre en el Carpena

El Unicaja vuelve a caer por la mínima en un competido encuentro ante un equipo playoffs

La suerte le ha sido esquiva al Unicaja durante toda la temporada. Al igual que en muchos partidos de la temporada, los de Ibón Navarro caen por un único punto y dicen adiós a otra victoria ante un equipo de la zona de playoffs. Qué sería de este equipo si hubiese salido cara alguna de las veces que pudo ganar sus partidos en la última posesión del partido.

El primer cuarto no empezó nada bien para Unicaja. En el día de su cumpleaños salió Ibón Navarro confiando en lo que había utilizado en los últimos partidos, pero no le dio fruto. El quinteto formado por Alberto Díaz, Brizuela, Barreiro, Oliver y Rubén Guerrero no surtió efecto, y tras cinco minutos paupérrimos, el Unicaja se iba al primer tiempo muerto 3-15 abajo, haciendo presagiar un partido terrible para los intereses de Unicaja. 12-25 acabó un primer cuarto que trajo como elemento más relevante los minutos de Mario Saint-Supery.

El segundo cuarto, en cambio, fue un recital por parte del equipo cajista. Los puntos comenzaron a entrar, y el buen nivel de Jaime Fernández hizo que el Unicaja soñase con ganar el encuentro. Parciales demoledores para los malagueños que eran un vendaval tanto en defensa como en ataque, haciendo imposible que el Baskonia anotase puntos. 28-10 fue el parcial del segundo cuarto para Unicaja, que se marchó al descanso ganando 40-35, para sorpresa de muchos.

El tercer cuarto tuvo bastantes errores de Unicaja. Pese a que en ningún momento se iban del partido, con los triples el conjunto vasco castigó muchísimo la defensa cajista, y todos esas canastas que en el segundo cuarto no entraban ahora hacían chof sin remisión. Sin duda, el factor determinante que ha mantenido a Unicaja vivo en este cuarto en particular y en el partido en general ha sido el rebote ofensivo. Hasta cuatro rebotes han cogido en una jugada para que Cameron Oliver acabase machando ante la defensa vasca. Al final, 15-26 de parcial en contra para volver a poner a Unicaja por debajo en el marcador, pero con todo por decidir de cara al último parcial.

Y para terminar, un último cuarto muy competido. El Unicaja, sabedor de que necesitaba remontar una desventaja de cinco puntos, salió con todo, logrando un parcial de 7-2 en los primeros minutos. Sin embargo, en el momento en el que los cajistas empatan, el conjunto vasco se puso las pilas y empezó a carburar como equipo para no dejar que el Unicaja se despegase en ese momento en el marcador. El rebote ofensivo seguía siendo la gran baza de los malagueños, pues seguían muy erráticos en el tiro y las segundas oportunidades ofrecidas por el Baskonia eran el mayor argumento para seguir con vida de Unicaja. A falta de 30 segundos, Unicaja se encontraba un punto abajo y atacaba Baskonia. Tras una perdida tonta de los vascos Unicaja salía a la contra pero recibía una falta. A falta de 4’4 segundos para el final, los cajistas tenían la posesión para ganar el partido. Darío Brizuela no logró anotar y el encuentro fue, lo de siempre, una vez más, en el Carpena.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com