Fútbol de salón, jugones a pares y la exigencia de subir

Esta es la UD Las Palmas a la que el Málaga se enfrentará en la segunda jornada del campeonato liguero de Segunda División, análisis del cuadro canario

El Málaga recibirá a Las Palmas, uno de los mejores equipos de la categoría, un equipo hecho para ascender. La UD Las Palmas suma cinco temporadas en la división de plata del fútbol español. Descendió en la misma temporada que lo hizo el Málaga. Todos estos años en Segunda han sido muy difíciles en tierras canarias, el equipo nunca ha conseguido responder a las expectativas de la afición. En tan solo una temporada, siendo su objetivo el ascenso, han jugado promoción.

La dolorosa eliminación de los Play-Offs de ascenso frente a su eterno rival significó un cambio de mentalidad para la directiva canariona. Necesitado de refuerzos, fueron al mercado con la intención de dar un golpe en la mesa y han conseguido incorporar jugadores del cartel de Sidnei y Vitolo. Han sufrido salidas dolorosas, Jesé al fútbol turco y la vuelta de jugadores cedidos a sus clubes de origen. Pese a ello, mantiene gran parte del bloque que tan buenos resultados dio a final de temporada con García Pimienta.

En el verde es un equipo muy vistoso de ver. Tácticamente se sitúan en el terreno de juego con un 4-1-4-1. Es un equipo muy móvil, están en constante movimiento, en otros años tendían al desorden. La figura del pivote posicional le ha venido como anillo al dedo. Es Mfulu el que ocupa esa demarcación y ejerce como el equilibrio del cuadro amarillo. El peligro llega en tres cuartos de campo, la unión con balón por medio de jugadores de la calidad de Moleiro y Viera son un quebradero de cabeza para las defensas rivales.

No existen los equipos perfectos. Una de las mayores debilidades de la UD Las Palmas es el riesgo al que se expone con su forma de jugar. Al atacar con tantos jugadores sufren en las transiciones rápidas rivales. El Zaragoza en la primera jornada tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos a base de contragolpes tras pérdidas canarias. El Málaga deberá intentar maniatar a los jugadores de más calidad, correr al espacio puede ser una opción para crear peligro al cuadro isleñ0. Un posible once podría ser: Vallés; Álex Suárez, Sidnei, Curbelo, Cardona, Mfulu, Loiodice, Fabio González, Álvaro Jiménez, Moleiro y Marc Cardona.

Un comentario en «Fútbol de salón, jugones a pares y la exigencia de subir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com