Unicaja con deber de ganar si quiere entrar en Europa

Los cajistas afrontan el duelo con las bajas de Francis Alonso, Carlos Suárez, Tim Abromaitis y Michael Eric

El Unicaja recibe en el Martín Carpena al Bitci Baskonia este sábado 30 de abril. En el choque en juego la lucha por la plaza europea para los cajistas y el sexto puesto para los vitorianos dará comienzo a las 20:45h. 

Los de Ibon Navarro llegan al duelo después de perder a domicilio ante el Joventut (76-70), y con las importantes bajas de Carlos Suárez, Tim Abromaitis, Michael Eric y Francis Alonso, siendo este el último en unirse a los lesionados por problemas en el sóleo de la pierna derecha.

A Unicaja le quedan pocas aspiraciones reales esta temporada, pero la oportunidad de entrar en puestos europeos sigue existiendo y para ello los cajistas necesitan victorias para ascender desde el puesto en la clasificación en el que se encuentran ahora mismo (12), con un balance de 13 triunfos y 17 derrotas, hasta al menos la posición número 10.

El Bitci Baskonia, por su parte, aterriza en Málaga después de imponerse frente al BAXI Manresa por 105 a 85. La actual misión de los de Neven Spahija es escalar posiciones, séptima es la plaza que ocupan con 17 victorias y 13 partidos perdidos.

Habrá reencuentro de las dos partes. Ibon Navarro fue técnico ayudante durante muchos años del Baskonia y en la temporada 2013/2014 entrenó al primer equipo. Del otro lado de la cancha, Jayson Granger, quien fue jugador del equipo costasoleño durante dos temporadas (2013-2015), vuelve al Carpena.

Los malagueños deberán prestar especial atención a Wade Baldwin. El base es el líder del equipo y viene de conseguir sumar 41 puntos en su cuenta personal en la última jornada. Otros jugadores destacan como el exterior Simone Fontecchio (11,5 puntos, 3,7 rebotes, 10,5 de valoración) o el interior Alec Peters (11,8 puntos, 5,9 rebotes, 2,1 asistencias para 14,8 de valoración).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com