Las ‘panteras’ fuerzan el tercer partido y van a por la Liga Guerreras Iberdrola
El equipo malagueño vence en el segundo partido de la eliminatoria (28-26) en una actuación estelar de Silvia Arderius
El Costa del Sol Málaga fuerza el tercer partido por el título de Liga Guerreras Iberdrola tras vencer en Carranque al Atticgo BM Elche por 28-26. Se lo jugarán en un todo o nada delante de su afición el miércoles 31 de mayo a las 20:30 horas.
Tras un mal inicio del partido lleno de nervios en el que el conjunto ilicitano empezó golpeando primero, logrando ponerse en un 5-7 en los primeros minutos, las jugadoras dirigidas por Suso Gallardo lograron superar la situación tras grandes ataques y buenas defensas con varias paradas de la guardameta del conjunto malagueño, Merche Castellanos. Esto impulsó al equipo local, logrando un parcial de 5-0 a favor y consiguiendo llegar al descanso 12-10 arriba.
Tras el paso por los vestuarios, el Atticgo BM Elche volvió a acercarse en el marcador tras varias jugadas de peligros consiguiendo poner el 16-16, pero varios errores en defensa del conjunto ilicitano fueron aprovechados por el equipo de Suso Gallardo, que contragolpearían y logrando distanciarse en el marcador con un 20-17. En el último tramo, el cuadro visitante lo intentó, aunque Silvia Arderius, a base de goles, mermaría el sueño de conquistar el título al Atticgo BM Elche en el segundo partido.