La segunda oleada vuelve a confinar la grada del Carpena

El Unicaja dejará de recibir el calor de los suyos en los encuentros de Eurocup que juegue como local

La afición siempre ha sido considerado un factor importante en los deportes y en bastantes ocasiones han llevado a su equipo en volandas hacia la victoria. Desde la pandemia de la Covid-19, los conjuntos han tenido que aprender a jugar sin este factor que estaba presente en todos los encuentros, tanto a favor o como en contra.

El siguiente club que volverá a vivir la soledad de un pabellón vacío será Unicaja CB, quien verá como la entrada progresiva de la afición al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se ve interrumpida en la segunda competición europea de baloncesto, la Eurocup.

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado para unificar los criterios esta decisión de que tampoco puedan acceder los espectadores en las competiciones internacionales de fútbol y baloncesto. Esta medida ha frenado en seco la proyección de un millar de aficionados que tenía la entidad cajista a corto plazo, aumentando la cantidad actual, que data de 225.

Con esta medida aparte de intentar parar esta nueva oleada de contagios que está sufriendo España, también se está tratando de unificar el criterio para posibilitar el acceso a las gradas en los deportes. Puesto que en el caso de ACB estaba deshabilitada dicha opción desde el inicio de esta nueva temporada, sin embargo, en las competiciones europeas eran las autonomías quienes decidían si permitían una entrada establecida por la federación que rige dicha competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com