Ibon y el coste de la Copa Davis: «No estamos en casa, todo lo tenemos en el Carpena y es incómodo»

En la previa del partido ante Bàsquet Girona, el técnico vitoriano habló de los entrenamientos de estos días en el Pabellón Martín Urbano

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha analizado en rueda de prensa en el pabellón Martín Urbano al próximo partido del equipo, este sábado 11 de noviembre en la cancha del Bàsquet Girona (20:45 horas).

En primer lugar, el técnico ha indicado que la plantilla se encuentra en buen estado para afrontar el choque, incluyendo a Tyson Carter, que no jugó ante el Peristeri bwin: «Ayer entrenó todo el equipo normal salvo un problema que tuvo Mario Saint-Supéry al final del entrenamiento. Estuvieron todos bien, así que creo que el tratamiento que se le puso a Tyson Carter entre el martes y el miércoles ha dado buen resultado, por lo que estará perfectamente para el sábado si no pasa nada hoy».

Este será el primer encuentro que disputará el Unicaja tras instalarse en el Pabellón Martín Urbano con motivo de la disputa de la Copa Davis en el Martín Carpena, un hecho que, a ojos de Ibon Navarro, «no deja de ser incómodo porque no estamos en nuestra casa. Hablamos de mover un equipo profesional que tiene su despacho, su gimnasio, su vestuario… todo lo tiene allí y es incómodo, pero aquí nos reciben bien, nos tratan bien, estamos a gusto, pero no dejamos de estar fuera de casa».

Acerca del estado del equipo, el entrenador ha apuntado que este «va dando visos de recuperar algunas cosas que teníamos muy asentadas el año pasado, pero ahora vamos a jugar tres partidos fuera de casa y no podemos pensar que solo con eso es suficiente». «Las victorias fuera de casa en Liga Endesa están muy caras y vamos a tener que hacer tres grandísimos partidos para competir fuera de casa, empezando por el de este mismo sábado», añadió.

Sobre el rival, el Bàsquet Girona, ha subrayado que se trata de “un equipo que te exige y, para poder tener alguna opción de ganarles, tienes que igualar su nivel de energía, sobre todo en el control de pérdidas, en el control del rebote defensivo y en el balance». «Si eres capaz de igualar eso, a partir de ahí puedes competir con ellos, pero si no, no tienes ninguna opción. Las instrucciones al equipo son claras: tenemos que llegar bien allí mañana, tener rotaciones cortas, intentar que todo el mundo aporte la máxima energía mientras esté en el campo y estar muy concentrados porque tres minutos malos en Girona es un parcial en contra. A ese nivel va a ser un partido muy exigente«, concluyó.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com