La despedida más triste del Carpena

El Unicaja juega su último partido en casa de la temporada en el peor año de la última década

El Unicaja está a punto de cerrar su temporada más decepcionante. Duodécimo en liga, tiene prácticamente imposible el undécimo puesto, necesario para aspirar a estar en la BCL la temporada que viene. El Carpena sufrirá por última vez esta temporada con su equipo, una afición que prácticamente ha olvidado ya los años mozos del equipo, de los que no hace tanto, para vivir en la decepción permanente que supone animar a un equipo en franca decadencia. Enfrente está el BAXI Manresa, equipo revelación de la temporada, y que viene a este partido tras ser subcampeón de la BCL, recordemos, tras eliminar a Unicaja en ese paso previo a la Final Four.

El BAXI Manresa se encuentra en 7ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 19 victorias y 13 derrotas, habiendo perdido los tres últimos choques en la competición, el más reciente ante el Coosur Real Betis (96-102). En la BCL disputaron este fin de semana la Final Four, en la que en semifinales vencieron al MHP Riesen Ludwigsburg (55-63) y, en la final, cayeron ante el Lenovo Tenerife (87-98).

Volviendo a la Liga Endesa, el cuadro entrenado por Pedro Martínez es el mejor anotador de la competición (87,97 puntos por partido), así como el mejor reboteador (37,81 rechaces, siendo además líder en rebotes ofensivos -13,03- y el 5º en defensivos -24,78-) y el que más anota desde el tiro libre (17,13). Además, es el segundo en valoración (93,75), asistencias (17,59), recuperaciones (8,59) y mates (3,81); y el 3º en tapones (3,19) y tiros de 2 anotados (21,88). A nivel individual destaca el ala-pívot Chima Moneke, 3º en valoración de la Liga Endesa, con 20,7 créditos gracias a sus 14,6 puntos, 8,4 rebotes -2º de la competición- y 1,7 recuperaciones -líder de la liga-. Junto a él, los pívots Ismael Bako (10,3 puntos, 5,7 rebotes -2,8 en ataque, 3º de la liga-, 1,6 mates -2º- y 12,3 de valoración) y Yankuba Sima (7,4 puntos, 4,1 rebotes), y el ala-pívot Luke Maye (8,5 puntos, 3,4 rebotes) completan un destacado juego interior. En la dirección, el base Dani Pérez (7,3 puntos, 4,8 asistencias) es uno de los motores del equipo catalán, contando además con el contrapunto ofensivo de Sylvain Francisco (10,6 puntos, 3,3 asistencias). La línea exterior del BAXI Manresa posee en el escolta Joe Thomasson (13,2 puntos -3º en acierto desde el tiro libre, con 93,3% de acierto- y 2,7 rebotes) a su principal referencia. Los aleros Juampi Vaulet (5,6 puntos, 2,9 rebotes) y Elias Valtonen (7,4 puntos, 2,6 rebotes) y el veterano Rafa Martínez (2,7 puntos) suman profundidad al perímetro catalán.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al BAXI Manresa?

Pese a la importancia que tiene para el club amarrar la undécima plaza, propiedad del Breogán, el Unicaja está mentalmente de vacaciones. El partido anterior, frente al San Pablo Burgos, así lo evidencia. Un buen comienzo, pero en cuanto el Burgos, jugándose la vida, apretó el acelerador, el Unicaja bajó los brazos. Dice Alberto Díaz que tienen que darlo todo hoy porque se lo deben a la afición, pero hace tiempo que es difícil creer hasta al jugador más comprometido del equipo. La realidad es que el Manresa necesita ganar para conseguir la mejor posición posible de cara a los playoffs de la Liga ACB, y son muy favoritos en el encuentro de hoy. Por lo menos, Ibón Navarro recupera efectivos para este encuentro, pues Francis Alonso, Barreiro y Abromaitis vuelven a estar disponibles para el técnico.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com