Jacob Wiley, en la órbita cajista

El jugador norteamericano de 2,03 interesa en Los Guindos para mejorar el juego interior de cara a la próxima campaña 

A pesar de que aun falta por resolverse lo que resta de temporada, el despacho de Unicaja no deja de moverse en el mercado y ya busca un refuerzo para el juego interior de cara a confeccionar el equipo de la temporada que viene. En uno de los años con mas fichajes a mitad de temporada, y probablemente de mayor calidad, ahora suena el nombre de Jacob Wiley, un «cuatro y medio» estadounidense que actualmente milita en el Panathinaikos griego y que ya conoce la liga, puesto que estuvo en en el tramo final de la pasada campaña en el Herbalife Gran Canaria.

A pesar de su altura, 2,03, juega de pivot o de alero pivot y, a pesar de no tener demasiado rango de tiro, su verticalidad al aro le convierte en un gran anotador como ya demostró en Canarias, unos 13 puntos de media entre Liga y Euroliga. Tiene 25 años, lo cual es un valor añadido, y su contrato con el equipo griego solo contaba con un año de extensión, por lo que será agente libre este verano y Unicaja ya trabaja para incorporarlo a sus filas.

Se prevé un verano lleno de acción para los cajistas, a pesar de que hasta 10 jugadores de la plantilla actual tienen contrato para la temporada que viene, se buscan jugadores en todas las posiciones para mejorar al equipo en vista de participar en la Euroliga. Precisamente de la vuelta a la máxima categoría europea o de repetir participación en la Eurocup dependerá con cuánto dinero se cuenta y cómo se confecciona la plantilla.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com