Los lazos de Abrines con su etapa en Unicaja

El jugador recuerda su paso por el club malagueño y la buena relación que tiene con otros excanteranos como Pepe Pozas y Luis Conde.

El mallorquin aterrizó en Málaga con 16 años y dejó perlas tales como aquel partido de mas de 30 puntos a estudiantes con solo 18 años, un hito y una muestra del talento del jugador. El Barcelona llamó a su puerta y le valió una época de malos recibimientos cuando volvía al Carpena con el conjunto culé, sin embargo, el propio jugador afirma tener un grato recuerdo de eso años que pasó en Málaga entre el Clínicas Rincón y el Unicaja.

«Fue difícil porque pasaba de jugar en un club que conocía (La Salle Palma) desde muy pequeño, con mi padre de entrenador, mi madre la secretaria y con todos mis amigos del colegio a irme a algo desconocido», explicó Abrines en una charla a los jugadores del equipo Cadete B del Barcelona. «Tenía un poco de miedo de ir allí, de ver cómo encajaba, de si sería lo suficientemente bueno para el equipo. Creo que pasadas un par de semanas, en las que estuve mal porque echas de menos a la familia y a los amigos, estuvo mejor. Allí estaban Pepe Pozas, Miki Servera o Luis Conde, que me ayudaron mucho en esa primera etapa», narró el alero.

«Nos hicimos muy amigos y aún hoy en día hablo con ellos y me hicieron ver que podía tener también amigos allí y en el tema del baloncesto me ayudaron muchísimo», relató sobre sus días en el equipo. Tras el pasó por la NBA y el bloqueo mental que le tuvo un tiempo apartado de las canchas parecía estar adaptado de nuevo a la liga española y estaba atravesando su mejor momento de juego cuando llegó el parón por el coronavirus. Otro gran jugador curtido en las categorías inferiores de Unicaja.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com