Fin a medias del maleficio

El Málaga vuelve a ganar en La Rosaleda tras 329 días sin conseguirlo en un encuentro que le eleva de la última posición

Los maleficios no duran para toda la vida. El fantasma no se queda en casa durante cientos de años como en las películas. El Málaga CF se despierta de una pesadilla que duró 329 días. Concretamente los días que han pasado desde la última victoria del cuadro blanquiazul en el estadio de Martiricos. El conjunto malaguista vence por primera vez con Pepe Mel en un encuentro que dominaba ampliamente aunque se complicó en el descuento con dos goles del cuadro rival. Era clave ganar para salir del descenso, y se consiguió.

El Málaga saltó al verde de La Rosaleda con Manolo Reina; Juanfran, Burgos, Escassi, Javi J; Hervías, Ramón, Luis Muñoz, Cristian; Febas; Rubén Castro. El CD Lugo con Óscar; Lebedenko, Neyder, Alberto, Jordi Calavera; Xavi Torres, Señé, Marc Carbó, Clavería; Chris Ramos, Manu Barreiro.

El choque arrancó con un buen Málaga sobre el verde, condicionado por una mayor amplitud en bandas con la incorporación del jugador del juvenil Cristian. Tan bien comenzó que a los cuatro minutos con el tanto del propio canterano, tras un fallo del guardameta Óscar. La pelota se la lleva Rubén Castro, que juega hacia atrás donde aparece el canterano malaguista que con un disparo con rosca enchufa el primero del encuentro.

Todo eran buenas noticias en el conjunto malaguista, que consiguió abrir la lata y mejoró sus prestaciones respecto a partidos pasados. El juego fue mejor aunque los visitantes llegaban con facilidad a la meta de Reina, que a pesar de algunas acciones de cierto peligro mantuvo a raya a los rojiblancos. La primera parte no dio para mucho más con un Lugo al que le faltó acierto en área rival.

El segundo tiempo, con un Málaga dubitativo hacía ver que el partido no estaba ni mucho menos cerrado, estuvo cerca de ser el empate y cambiar el encuentro. Xavi Torres remató de cabeza y casi consigue el tanto del equipo lucense. Burgos casi hace el segundo en una llegada desde atrás que se marcha por poco. El segundo tanto cambiaría el partido para el conjunto de Mel y quién sino lo iba a hacer. Gran centro de Cristian, que tuvo el debut soñado, hacia Rubén Castro que con un control y giro de líder anota el segundo tras un disparo raso imposible de detener para el guardameta visitante.

Con el segundo, el control del partido fue para el equipo blanquiazul, que resistió las llegadas de los rojiblancos y no solo eso, sino que marcó el tercero. Contra de manual, que abre hacia Rubén Castro y este toca para Dani Lorenzo en la frontal y remata abajo para hacer el tercero y prácticamente hundir bajo tierra al CD Lugo. A pesar de eso, en un espejismo de cuatro minutos, los malaguistas encajaron dos goles que empañan el partido y el resultado. Sebas Moyano y Barreiro, en dos minutos, no dejaron clara la victoria de un Málaga que fue superior pero que otra vez se ve mermado por sus fallos propios.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com