El filial del Málaga Femenino comienza su andadura en liga este fin de semana

Las malaguistas debutarán en la competición doméstica el próximo sábado a las 19:00 horas en casa ante el Puerto de la Torre

El Málaga Femenino arrancó la temporada oficial hace dos semanas en su estreno liguero ante el Valencia ‘B’. Ahora llega el turno de su filial, que comienza este mismo sábado la competición doméstica como local ante el Puerto de la Torre (19:00 horas). El equipo dirigido por Javi Ramos comienza la liga en el Grupo 1 de la 2ª Andaluza Senior Femenina (Málaga), donde ya fueron campeonas la pasada temporada.

El filial echa a rodar con muchas caras nuevas en su plantilla y en el cuerpo técnico. La pasada temporada, el equipo se caracterizaba por ser el más joven de la categoría y con una edad media que rondaba los 17 años. Esta temporada la media de edad será aún más baja, pero el equipo tiene la misma ilusión y ambición de hacer de nuevo grandes cosas. La pasada temporada quedaron primeras de liga en un grupo muy complicado y experimentado, pero cayeron en las semis del playoff de ascenso ante Alhaurín de la Torre.

Han habido varias salidas en el equipo, por ello han habido varias incorporaciones importantes. Ha llegado Sofia Elgaily desde el Marbella Promesas y Ana González del Pablo Picasso cadete autonómico. Además, el filial contará con muchas jugadoras que suben desde el cadete autonómico, que fue de hecho campeón de liga en la categoría. Suben: Sara (portera), Alba (portera), Belén, Lucía Torres, Carla Jiménez, Carla Sánchez, Ainhoa, Daniela y Carmen Durán. Por otro lado, Marta Arias, Cristina García y Claudia Muñoz tendrán ficha de filial, pero estarán en dinámica con el primer equipo. Ésta última sigue recuperándose de su lesión de rodilla. 

El Málaga sigue apostando por mejorar aún más su base y el staff del filial ha aumentado. Javi Ramos continuará siendo el primer entrenador, mientras que José Alemán desempeñará la función de segundo entrenador y analista. Leandro Villatoro será el delegado del equipo y Pilar Maldonado, la preparadora física. Otra de las grandes novedades es que el equipo cambia de campo y esta temporada jugará como local en el campo del CD Conejito de Málaga.

Las malaguistas llegan a la primera jornada con buenas sensaciones tras ganar a la UD Antequera en El III Trofeo de fútbol femenino “Peña de los enamorados” (1-9). El equipo ganó con solvencia a uno de los equipos más fuertes de la categoría. En este primer encuentro liguero tendrán delante al CD Puerto de la Torre, un equipo fuerte y experimentado en la categoría. El equipo dirigido esta temporada por Estefanía García y Eva Dorado quedó sexto en la clasificación liguera la pasada campaña. Esta temporada ha tenido varias bajas importantes, pero se ha reforzado bien. Será un partido muy disputado entre ambos conjuntos en la primera jornada liguera. En el grupo 1, las de Javi Ramos tendrán que enfrentarse también a los siguientes equipos en este orden: UD Algarrobo, CD Alhaurín, UD Antequera, Vélez CF, ATCO Portada Alta, UD Santa Rosalía Maqueda, CD Benagalbón, CD PFC Málaga y CD Arunda

La plantilla al completo del filial del Málaga Femenino: Sara Guerrero, Alba Pérez, Marta Arias, María Albacete, Paula Ávila, Alejandra Baca, Belén Castillo, Lucía Criado, Sofia Elgaily, Carmen Durán, Daniela García, Cristina García, Ana González, Ainhoa Hernández, María Jiménez, Carla Jiménez, Alba Méndez, Claudia Muñoz, Carla Sánchez, Carmen Sánchez, Lucía Torres, Marina Tomás y Lucía Gálvez. 

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com