Empate amargo, sueño vivo

Mereció más el Antequera, que encerró al Recreativo de Huelva para remontar el 0-1 inicial, pero le faltó puntería para ganar (1-1)

El Antequera tenía uno de los últimos trenes para tomar ese trayecto soñado rumbo a los puestos de ‘play-off’, más concretamente a la quinta plaza, que sigue perteneciendo al Recreativo de Huelva, equipo que tenía entre sus filas a un viejo conocido en El Maulí, Luis Alcalde, homenajeado por parte de su exequipo al ser nombrado el mejor jugador de la competición en la temporada pasada. Aparecía como titular, pero debido a unas molestias en el calentamiento previo al inicio del encuentro tuvo que ser sustituido en el once por Caye Quintana, el autor del primer tanto con asistencia de Alhassane en el min 15, que suponía el 0-1 en el marcador.

Tras abrir la lata, el decano del fútbol español mostró una versión más ofensiva y con un mejor trato del balón. Minutos más tarde, De La Rosa amenazaba con una ocasión de peligro que forzó la gran intervención de Iván Moreno. Poco más del equipo de Abel Gómez en los primeros 45 minutos de encuentro.

Por parte del Antequera en la primera mitad, fueron varias las acciones en las que se acercaron a la portería de Rubén Gálvez. El primer disparo fue por parte de Luismi Gutiérrez que tuvo que atrapar en dos tiempos el guardameta del conjunto onubense. No fue la única ocasión en la que pisó área rival, ya que Pepe Mena tuvo en sus botas un disparo que acabó en las manos del portero recreativista. Los jugadores se iban al descanso con la victoria del Recre por la mínima.

Tras la vuelta del túnel de vestuarios, Javi Medina movió una de sus piezas en el ataque, Destiny fue la apuesta del entrenador para darle la vuelta al marcador. Surtió efecto, ya que el Antequera parecía otro al de la primera mitad, con un estilo diferente, acercándose al juego propio que acostumbra a mostrar durante la temporada. En el minuto 62 firmaba el empate Luismi Redondo (1-1) en un mano a mano con una gran definición con la que batía a Rubén Gálvez. Esto supuso un punto de inflexión a favor del equipo local, que se notaba con más confianza y que veía posible la remontada en la recta final del partido.

El partido se puso de cara para el equipo de El Maulí, ya que tras una jugada de un eléctrico Ale Marín provocó una falta peligrosa cercana al área que supuso la segunda amarilla de Alhassane, por lo que dejaba al Recre con un hombre menos en el minuto 79 de partido. Transcurrieron tres minutos cuando el Antequera tuvo posiblemente la ocasión más clara, que salvaba Rubén Gálvez con el pie bajo palos.

El dominio del Antequera era claro en los últimos minutos, con un asedio constante al área rival, pero que no fue suficiente para materializar el segundo gol, la falta de puntería del ataque del equipo local hizo que el 1-1 fuera el resultado final en El Maulí. Mereció más el equipo antequerano que se mantiene a cinco puntos de los ‘play-offs’, por lo que sigue de cerca la quinta plaza. No está todo dicho a falta de diez jornadas para terminar la fase regular de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com