Javi Medina, en SportDirect Radio: «A La Rosaleda hay que ir a ganar»

El entrenador del Antequera CF pasó por los micrófonos de SportDirect Radio antes de su visita a La Rosaleda y realizó un análisis de su equipo a las puertas del final de temporada

Con tan solo 30 años de edad, Javier Medina es el timón del barco del Antequera CF, equipo recién ascendido y el cual podría considerarse club revelación de esta temporada en Primera Federación. Una plantilla que ha ofrecido un gran fútbol para el espectador y que, hasta hace muy poco, pisaba los puestos de ‘play-off’. La idea de Medina era clara, tratar el balón con mimo y proponer un estilo de juego combinativo para ofrecer algo diferente en esta categoría. Finalmente, el Antequera se ha quedado sin poder participar en esos ‘play-off’, aun así, cabe a destacar el gran momento que atraviesa el equipo verdiblanco que en temporadas anteriores luchaba por no perder la categoría en Segunda Federación.

Acerca de cuál ha sido la clave para esta gran temporada, Medina lo tiene claro: “El no establecer unos objetivos marcados, quizás en nuestro caso la permanencia, pero si pensábamos que íbamos a jugar para salvarnos, eso iba a provocarnos miedo a la categoría y al campo, y lo que hay que hacer es jugar para disfrutar, para hacerlo bien y ya todo lo que vas haciendo te va llevando a un camino o a un objetivo. Al final se nos ha escapado ese sueño, pero estamos orgullosos de cómo hemos recorrido este camino”.

En cuanto al porcentaje de haber disfrutado este año dijo que “no sabría decir, pero uno bastante alto. El futbolista soporta mucha presión y renuncia a muchas cosas, sino te lo pasas bien en tu trabajo es muy difícil sacar el máximo de tu nivel y eso es una de las claves de la temporada.”

Es cierto que el Antequera comenzó con buenas sensaciones por su estilo de juego en la primera vuelta, algo que, quizás, se ha echado un poco más en falta en este segundo tramo de la competición. En relación a si este cambio de estilo se debe a que los otros equipos ya lo conocen y lo han analizado para saber frenarlo, el míster contestó: “Yo pienso que los equipos necesitan experiencia. En verano no podíamos comprar experiencia y la hemos tenido que adquirir. Si es cierto que en la segunda vuelta ha habido matices que hemos cambiado por lesiones y salidas”.  “Hace tres semanas, ante el Ibiza, fue uno de los mejores partidos que hemos jugado en el año porque fuimos totalmente nosotros. Es cierto que en la primera vuelta los partidos son más abiertos y se puede jugar más, en la segunda vuelta hemos aprendido a competir y nos hemos adaptado a eso. Al final depende mucho de una dinámica positiva, la perdimos en Ceuta y todos sabemos cómo la perdimos”, añadió.

A raíz del partido en Ceuta, se le preguntó si se siente defraudado por la actuación arbitral en ese partido, el técnico natural de El Garrobo subrayó: “En una liga de 38 jornadas cada equipo está donde tiene que estar. Somos un equipo joven que ha cometido ciertos errores que no se pueden cometer para estar ahí arriba. No solo por eso no estábamos ahí”.

“Como todo en la vida, hay que pasar página. De pequeño recuerdo el partido de España contra Corea en el Mundial y no entendía como nos habían sacado de ahí. En la vida hay cosas que son injustas y por mucho que te reveles no hay soluciones porque no dependen de ti. Intentamos pasar página y pensar en Murcia”, comentó sobre cómo gestionó las emociones tras el partido en el Alfonso Murube.

El Antequera visita el próximo sábado la casa del Málaga CF sin jugarse prácticamente nada, precisamente sobre ello se le preguntó a Medina y si creía que su equipo era más peligroso al llegar a La Rosaleda sin jugarse nada, el joven entrenador aseguró: “El plan que llevamos para el sábado no cambia nada de si nos estuviésemos jugando algo en La Rosaleda. Sabemos de la dificultad y lo complicado que es marcar en ese campo. Nos quedan dos jornadas importantes para seguir sumando puntos, hay que ir a ganar”.

El partido de ida en El Maulí se consumó con una derrota del Antequera en casa por 0-2 ante el equipo de Sergio Pellicer. Los goles provinieron de errores defensivos del conjunto antequerano, Javi Medina sabe que “contra esos equipos no se pueden cometer ciertos errores. Fuimos al Árcangel y nos marcaran un gol con el único disparo a puerta que tiraron en la primera parte. Intentaremos mejorar y aprender de los errores lo más pronto posible. Esperamos que sea un bonito partido y una bonita tarde de fútbol en La Rosaleda”. “Hemos hecho una gran temporada, los chicos se merecen esto y que la afición disfrute es un gran escenario y que sea un partido que se recuerde durante muchos años”, incluyó.

Sobre la presión que mantiene Pellicer en este tramo final de temporada y la mala dinámica en la que llega el Málaga ante de los ‘play-off’, Javier Meidna dijo que “si alguien lo sabe manejar es Sergio, creo que está haciendo un buen año. Cuando los entrenadores ganamos, olemos bien y parecemos guapos, cuando perdemos somos más feos y olemos peor.

Con respecto a su continuidad en Antequera, el coach lo tiene claro: Quiero seguir aquí y tenemos muchos chicos que quieren seguir aquí, si tienen demasiada prisa pueden llegar a caerse. Ojalá que confíen en nosotros para este proceso. La temporada que viene tendremos que jugar con mucho respeto y si este año ha sido de aprendizaje, el año que viene será de dar pasos firmes. La llegada de Mike Garlich nos proporciona más recursos a nivel económico”.

En cuanto a de dónde le viene ese estilo de juego y ese aprecio por el buen trato de balón en esta categoría, algo muy raro de ver, Medina dijo: “Yo creo que en el futbol todas las ideas caben. Lo más importante es tener la idea clara de lo que quieres hacer y luego transmitírsela a los jugadores. Siempre le voy a agradecer al equipo y a la entidad la confianza de este proyecto. Cuando me dijeron que me quedaba como primero me sorprendió. Nunca esperas que tan pronto te den esa oportunidad. Agradezco a Alberto Aguilar, director deportivo del Antequera, el apoyo y la confianza.”

La meta que se marca en su carrera profesional no la dudó ni un segundo: “Lo principal es vivir de esto muchos años. Mi sueño es llegar al fútbol profesional y si puede ser a Primera División, pero sobre todo estar preparado para ello.”

La conclusión de esta entrevista es entrañable. Un entrenador joven con la oportunidad y la confianza de un enorme pueblo que quiere ver triunfar a su equipo. Detrás de todo ello hay mucho trabajo y fe dentro del club, pero con unas ideas y metas tan claras que parece casi imposible que no lleguen a lograrse todos los objetivos marcados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com