Un Málaga de más a menos suma un valioso punto en Riazor
El conjunto blanquiazul consigue empatar tras medirse a un Deportivo que mostró ser más insistente a la hora de atacar
El Málaga arrancó con buen pie en el primer tramo del encuentro, aunque el equipo gallego mantenía la posesión del esférico además de contar con varias ocasiones de peligro que ponía en aprietos a la zaga blanquiazul. En una acción a balón parado Lucas Pérez aprovechaba un balón que se quedaba muerto en el área y que salía a escasos metros de la portería. El conjunto blanquiazul, por su parte, tuvo un 1 vs 1 en el que Cordero realizó un disparo cruzado que impactó en el póster. En la jugada siguiente, el equipo local se rearmaba mediante un contragolpe que acabó con un disparo envenenado por parte de Iván Barbero.
El conjunto de Pellicer se crecía con el paso de los minutos en Riazor, con acciones en las que el juego asociativo y la velocidad de los extremos predominaban. El Málaga hizo varias ocasiones de ataque en las que Ochoa o Larrubia ejecutaban disparos fuera del área que acababan sin problemas en las manos de Helton. Pero el equipo local hacía una réplica en la que Herrero salvó los muebles con una doble intervención. El encuentro se transformó en continuas acciones de ida y vuelta con las que se imprimía más ritmo por parte de ambos conjuntos, que buscaban el gol con verticalidad de los extremos a la hora de mirar hacia puerta.
En los últimos 15 minutos de la primera mitad, se bajó la intensidad a la hora de realizar acometidas por parte de los dos equipos. Destacar una acción polémica en la que Rafa Obrado caía al suelo por una supuesta entrada de Larrubia que finalmente decretaba el colegiado que no había infracción. Por parte del conjunto de Martiricos, una acción aislada que acababa en un remate de cabeza por parte de Baturina que atrapaba con facilidad el guardameta brasileño. Una primera parte en la que el resultado podría ser otro debido a las ocasiones generadas por parte de los dos equipos, pero la realidad era que el marcador no se movía de 0-0.
Tras el descanso, Sergio Pellicer decidió hacer dos cambios, con la entrada de Izán Merino y Dioni, que sustituían a Manu Molina y Roko, respectivamente. La primera ocasión del Málaga se produjo en el minuto 49 con una internada de Gabilondo que despejaba la defensa gallega. El lateral vasco fue el protagonista de la siguiente acción, en la que Lucas Pérez se dejaba caer dentro del área, que en principio el trenzilla decretaba la pena máxima, pero con la revisión del VAR finalmente decide invalidar la infracción.
Por parte del equipo local tenía durante más tiempo la pelota, lo que hizo poner al Málaga un toque dubitativo a la hora de realizar trabajo defensivo. Un Deportivo que incidía por banda izquierda, con un Yeremay protagonista que con sus hábiles regates descolocaba a la defensa blanquiazul cuando se acercaba al área visitante. El técnico de Nules decidió mover de nuevo una pieza, con la entrada de Yanis Rahmani por Ochoa, que vio la tarjeta amarilla minutos antes. Por parte del entrenador local, dio paso a Mario Soriano y Christian Herrera, con los que buscaba ser más incipiente en ataque. A los 5 minutos, David Mella realizaba una acción individual que finalizaba con un potente disparo en el que Herrero tuvo que realizar un despeje. El guardameta toledano volvía a intervenir en una internada del extremo del Deportivo.
Las pérdidas de balones por parte del Málaga pudieron costarle caro a falta de 12 minutos de encuentro. Por lo que Pellicer buscaba dar revolución en el extremo con la entrada de Kevin por Antoñito Cordero. Un Málaga escaso de ideas, al que se les hacian cuesta arriba los últimos minutos. En la recta final, el Deportivo seguía buscando de todas las formas posibles el gol que hiciera el 1-o en el marcador. Mientras tanto, el conjunto blanquiazul resistía a las internadas de Mella o Yeremay, los jugadores más peligrosos por parte del equipo local.
El siguiente encuentro para los chicos de Pellicer será también fuera de casa frente al Cádiz, el próximo sábado 12 de octubre a las 18.30. Otra oportunidad para que el Málaga se reencuentre con la victoria.