1ª RFEF

Un Juventud de Torremolinos falto de pegada perdona dos puntos ante el Cádiz Mirandilla

El conjunto de Antonio Calderón empata ante el filial gaditano que sale reforzado de un encuentro marcado por la falta de puntería local (1-1)

El Juventud de Torremolinos volvía a su feudo para enfrentarse al colista de la categoría. El Cádiz Mirandilla llegaba a El Pozuelo habiendo sumado un punto de quince posibles. Los locales, por su parte, llegaban con ánimo de reponerse de su último traspiés en Jerez. Es cierto que fueron superiores en muchas fases del partido, pero no supieron cerrar el partido y eso les penalizó demasiado. Los amarillos hicieron efectivo su mayor empuje en la segunda mitad del encuentro y se llevan su segundo punto de la temporada.

El partido se presentó con dominio del conjunto que vestía hoy de amarillo. Los gaditanos saltaron al terreno de juego sin tapujos con un Diakité especialmente dominante. El mediocentro tuvo un disparo, en el minuto 8, que impactó en la defensa torremolinense. Acto seguido, Javi Cuenca tuvo que intervenir un disparo lejano que iba para dentro. Tras estos momentos dubitativos de los de Antonio Calderón, los locales quisieron dar la réplica. En el minuto 10, una internada de Akito sirvió para que Miguel Pérez tuviera una ocasión de peligro, pero, finalmente, el disparo se fue arriba.

Los torremolinenses fueron revirtiendo la dinámica. Se hicieron con el dominio de balón, aunque el Cádiz no se encontraba incómodo ante esta situación. Akito lo siguió intentando, pero no encontraba acierto en la meta rival. Una combinación entre Castillo y Gallego logró dejar a Servetti mano a mano ante el portero. El delantero uruguayo no perdonó, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. El ritmo del partido fue disminuyendo, mientras que los locales se iban cargando de amarillas. Azurmendi y Akito fueron los infractores. Edu López, en el 23′, recortó sobre su defensor y tuvo un tiro con la zurda desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Los visitantes no se sentían incómodos, marcando hombre a hombre a los centrocampistas del Torremolinos y con Morata, especialmente acertado cortando balones laterales

En el minuto 33 llegó el ansiado gol local. Fran Gallego aprovechó el desbarajuste de la zaga visitante tras una buena internada de Akito. El centrocampista se encontró libre de marca e impactó con el balón para batir a Víctor con un disparo raso. El partido se ponía de cara para el Juventud de Torremolinos, que seguía incidiendo sobre la defensa rival. La zaga gaditana tuvo que esforzarse para achicar aguas y tapar un disparo de Servetti en el 39′. No sería la última ocasión, un remate de Javi Mérida de cabeza fuera tras centro de falta lateral supuso peligro para la zaga rival. El Cádiz Mirandilla no había dicho su última palabra, y antes de acabar la primera mitad, la tuvo Bastida. Aunque su disparo fue manso hacia los guantes de Javi Cuenca.

El comienzo de la segunda mitad no distó mucho de lo que fue el final de la primera. El Juventud de Torremolinos dio entrada a Diego Núñez y Sergio Díaz para sustituir a Akito y Azurmendi. En el minuto 47 saltó la polémica en El Pozuelo por un posible penalti no señalado sobre el combinado local. En la siguiente jugada, Fran Gallego filtró un pase con el exterior para que Miguel Pérez fallara un mano a mano ante el portero visitante. Los nervios estaban a flor de piel y el partido se fue calentando conforme avanzaba la segunda mitad, con una tarjeta amarilla para cada conjunto. En el 53′, seguía la tensión en el campo y una entrada dura de Boofing sobre Castillo hizo que la afición local se indignara. Los blanquiverdes lo seguían intentando mediante el balón parado.

En torno a la hora de partido, el Cádiz Mirandilla empezó a despertar. Un disparo de su delantero pudo suponer el empate, pero el guardameta local lo evitó con una gran parada. La amarilla de Cristóbal Moreno, hizo que Antonio Calderón metiera a Mena, buscando mayor solidez en el centro del campo ante las acometidas visitantes. Ya en el 63′, Castillo asistió a Servetti, aunque su disparo no encontró puerta. El conjunto visitante lo seguía intentando. Luís puso un centro raso, que no fueron capaces de despejar los centrales, para que Borja rematara sólo en el segundo palo, aunque el balón nunca llegó a ver puerta. Llegando al final del partido, los locales tuvieron varias ocasiones, aunque sin causar demasiado peligro. En el 80′, Kattah filtró un buen balón para dejar sólo ante el portero a Denia, que cruzó el balón al palo contrario para poner el empate en el marcador. El filial del Cádiz CF aguantó el chaparrón y obtuvo su premio poco antes de finalizar el encuentro.

Tras el gol visitante, los blanquiverdes fueron a por el tanto de la victoria, pero no encontraron la manera de perforar la portería de Víctor Aznar. Las ocasiones más claras de este tramo final procedían de las botas de Gallego y Castillo, los más participativos del encuentro. A pesar de su entusiasmo, el juego del Torremolinos no fue suficiente para poner el 2-1. Además, una dura entrada de Diego Núñez, bastante polémica, sobre el atacante del Cádiz dejó al Torremolinos con uno menos. Una acción meramente anecdótica, que no influyó en el final del encuentro, pero que trastoca los planes de Calderón de cara al próximo encuentro. De esta manera, Juventud de Torremolinos y Cádiz Mirandilla se reparten puntos en un encuentro marcado por la falta de puntería del cuadro local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com