2ª RFEFNoticia

Trabajo y paciencia en El Pozuelo para sacar un triunfo que vale oro

Triunfo de los que importan en El Pozuelo. Equipo y afición siguen sonriendo y recuperan sensaciones ante un rival que lo puso difícil (1-0)

Después de partidos donde no se encontraba el triunfo, los de Antonio Calderón han conseguido reencontrarse con la victoria. La afición se marcha contenta y con la idea de que estos son partidos que valen para cumplir los objetivos que se marca el vestuario.

La primera parte del choque arrancó con dos equipos que buscaban ir conociéndose cada vez más con el paso de los minutos. De igual manera, la primera del encuentro llegaba sobre el minuto 4 tras un buen centro de Runi desde la derecha pero con la poca fortuna de que el remate de Cristobal se marchaba directamente fuera.

A partir de ahí los de Antonio Calderón encontraron la manera de “encontrarle las cosquillas” a los alicantinos, pues en oportunidades como el balón colgado de Fran Castillo al área y que despejó de puños el meta visitante.

Sobre el 12′ se iba a atrever Fran Castillo, que daba síntomas de magia en cada golpeo a balón parado, pues en un lanzamiento fuerte y potente desde prácticamente el centro del campo estuvo a punto de encontrar el primer gol, pero el balón no se envenenó tanto.

La primera del Orihuela, rozando el 19 de partido, fue clarísima. Pitu, desde el borde del área, probó un disparó que despejaba mediante un paradón de Javi Cuenca, evitando así lo que hubiese sido un auténtico golazo.

Volvío a probar fortuna el Torremolinos acercándonos a la media hora de juego, con un buen disparo de Javi Mérida tras el córner de Castillo, aunque se acabó yendo muy desviada. Justo en el 30’ marcó Ibán Ribeiro, con una buena salida del saque de banda por parte del equipo de Calderón y una definición imparable para Aitor Arias

Desde aquí al final del primer acto, más que las tarjetas y faltas en contra del cuadro torremolinense, poco sucedió. Las ocasiones fueron más de un Orihuela que buscaba meterse en la pelea por los puntos, pero se convertían en meros acercamientos. Al descanso nos íbamos con el 1-0.

En el arranque de los segundos 45 minutos fue con más sombras que luces para los de Calderón, pues se quedaron con un jugador menos tras la acción fortuita pero sancionable con segunda amarilla para Nico. De igual manera, el Orihuela la tendría de falta gracias al disparo de Pitu, pero este se iba por encima del larguero.

Clarísima la oportunidad de Javi Mérida para poner más tierra de por medio en el 56 de partido, con un buen pase filtrado por parte de Fran Castillo y el disparo que lo repelía mediante un paradón Aitor.

Y en el 69′, cuanta más falta hacía, marcaba de cabeza Javi Mérida que estaba clavando un enorme partido. De cabeza y con la peinada previa del goleador Ribeiro encontró la manera de conectar de forma fantástica con el esférico.

Recortaría distancias en la siguiente jugada los visitantes, pues con la transicción rápida y las ganas de meterse en el encuentro, el Orihuela encontraba el primero por mediación de Isnaldo.

De igual manera, y tras una contra, estuvo a punto de marcar otra vez el equipo de Antonio Calderón, pero el pase filtrado de Fran Castillo acabó con un disparo muy desviado por parte de un desafortunado Runi en dicha acción.

En los últimos compases de encuentro, los acercamientos hacia la meta que defendía Javi Cuenca eran constantes, pero no se transformaban en tiros y ocasiones claras a puerta. Sobre el 81′ sacaba un zaguero del equipo torremolinense un disparo bajo los palos, algo clave para como estaba el encuentro.

A balón parado la iba a tener Manu Viana, pero su disparo un tanto centrado lo iba a terminar despejando el meta local a córner sin mayor problema. En el 92′ iba a tenerla de cabeza Franco JR., con un buen centro de Loren, pero este remate se marchaba por encima del larguero.

Con centros constantes y una defensa que se mantuvo firme hasta el final, los de Antonio Calderón se llevaron el gato al agua y finalizaron el encuentro con el 2-1 en el marcador.

Al final, victoria de los locales. El Juventud Torremolinos sale reforzado después del encuentro, mientras que el Orihuela se sitúa en una situación crítica en cuanto rige a la tabla clasificatoria.  Es por ello que los próximos encuentros toman más importancia si cabe para ambos.

El próximo partido del Juventud Torremolinos será el 1 de marzo en El Rubial ante el Águilas FC, a las 18:30h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com