Ruth Acedo: «Siempre he querido jugar en La Rosaleda con el equipo de mi vida»

La capitana del Málaga Femenino ha pasado por el Frecuencia Malaguista para repasar toda la actualidad del equipo antes del partido en La Rosaleda

Ruth Acedo, capitana del Málaga Femenino, ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para repasar el gran inicio de campaña del equipo y sus sensaciones previas a jugar por primera vez en La Rosaleda. La malaguista comenzó hablando de los buenos números del equipo: «Nos están saliendo las cosas muy bien, desde primera hora estamos trabajando, esforzándonos, estamos muy bien todo el equipo con la misma dinámica y la verdad es que estamos muy contentas. Hay que seguir con esa dinámica, queremos que sea una temporada perfecta y para ello tenemos que ir partido a partido y en eso estamos».

El Málaga Femenino da la sensación en cada partido de que la Primera Nacional se le queda pequeña, sobre eso la defensora comenta: «Es cierto que mucha de las componentes del equipo venimos de Reto Iberdrola y esa experiencia de haber disputado muchos partidos en una categoría más, creo que eso se está viendo. La Primera Nacional sigue siendo una gran categoría y estamos haciendo bien las cosas. Las goleadas no significan que la liga sea menor, creo que el equipo esta haciendo un buen trabajo«.

El Olympia Las Rozas no les puso las cosas fáciles este fin de semana a las de Ayala, pero finalmente se llevaron los tres puntos: «Su equipo se hacía fuerte en casa, eran muy intensas, estaban muy encima y nos costó al principio leer bien lo que teníamos que hacer. Nos costó entender la situación del partido. Tenemos algo este año que es la confianza y la tranquilidad en el equipo, sabíamos que íbamos sacar el partido. El partido anterior nos ha servido también para saber leer bien el partido en un campo pequeño y saber adaptarnos. Contenta porque el equipo reaccionó bien y sacamos los tres puntos».

El inicio de temporada no fue fácil, ya que el equipo tuvo muchas salidas: «Al final son cosas del fútbol. Por suerte o por desgracia cada una debe seguir su camino y yo son mis amigas, pero en el mundo del fútbol cada una debe tomar su camino, todo lo que sea mejorar para cada una de ellas y crecer, yo estaré ahí para apoyarlas y muy contenta por ellas aunque no sea en el Málaga». Sobre si alguna vez se planteó salir, Ruth tuvo claro que quería continuar: «Siempre tienes ofertas. Veníamos de un año complicado del descenso, pero tienes que plantearte muchas cosas porque una ciudad como Málaga, un club como el Málaga, aunque sea en otra categoría, no podíamos dejar de lado al club. Si algún día nos vamos, dejar al Málaga donde se merece, teníamos que rejuntarnos y estar en las malas, así lo entendí yo, pero cada una debe tomar su propio camino«.

Uno de los aspectos que más ha trabajado Ayala con sus jugadoras es la mentalidad, aspecto que la capitana malaguista valora: «El primer partido ante el Salamanca, sí que vi un poco de fantasmas del año pasado. Al final el fútbol es un estado mental, además de físico y sí que nos costó cuando el Salamanca nos marcó el primer gol si que vi un amago, pero supimos reaccionar muy bien y a partir de ahí fue ese punto de inflexión donde el equipo le dio un vuelco y empezamos a confiar en nosotras. El domingo íbamos uno a uno, pero ya teníamos la confianza y la tranquilidad de que el equipo iba a sacar el partido adelante, eso es muy positivo».

Además, la defensora habló de la gran adaptación de las incorporaciones al grupo: «Tanto el cuerpo técnico como las incorporaciones se han adaptado muy bien. Para mí son todas muy positivas, en el equipo da igual a quién metas que lo va a hacer bien. Un equipo muy completo, un equipo que está muy unido y creo que se nota en el verde que todas vamos a una, esa es una de las claves de nuestro equipo».

A la pregunta de si le sorprendió que Javi Ramos no siguiese al mando del primer equipo, Ruth responde: «Al final ha sido un verano complicado, ahí no me puedo meter porque son temas del club. Está haciendo una gran labor en el filial, es un gran entrenador, como Marina. Le deseo toda la suerte del mundo, estamos apoyándole a muerte a Javi, Estrella y a toda la cantera. Al final el Málaga Femenino se nutre de la cantera y de jugadoras malagueñas que luego llegan al primer equipo para que el Málaga vuelva poco a poco a la máxima categoría, que es donde debe estar».

A pesar de sus 20 años, Ruth ha jugado en Primera, ha vivido dos descensos e incluso ha sufrido una lesión de gravedad: «He vivido lo peor y lo mejor. Me sirvió mucho la lesión para madurar y darme cuenta de que tengo que valorar mucho el fútbol, que tengo que disfrutar el momento al máximo y me hizo madurar mucho como futbolista y persona, creo que eso fue muy positivo. Ahora tengo la oportunidad de empezar este año desde el principio y estoy muy contenta de ir sumando sensaciones, cogiendo confianza seguridad y la verdad que muy bien».

El jueves a las 17:00 horas, el Málaga Femenino se enfrenta en La Rosaleda al Zaragoza CFF en Copa de la Reina. La capitana nos contó sus sensaciones previas: «Cuando nos confirmaron la noticia no te puedes imaginar esas ‘mariposillas’ en el estómago que te entran por el cuerpo. Para nosotras es un sueño, llevo ocho años en el club, siempre he querido jugar en La Rosaleda, en el ‘templo’ con el equipo de mi vida. Para mí es un sueño hecho realidad. Estamos todas muy ilusionadas, con ganas de que llegue el jueves y de disfrutarlo al máximo. Desde aquí quiero agradecer a todos los componentes del club que nos han dado la oportunidad porque para nosotras era un sueño hecho realidad».

Ruth nos confesó que ya había hablado con Manolo Gaspar el tema de jugar este año en La Rosaleda: «Cuando fuimos a hacernos la foto oficial, estaban él y José María. Le deje caer ‘este año Rosaleda’ y me dijo ‘si ganáis cinco seguidos ya lo hablaremos’. Por suerte estamos en una buena dinámica, el equipo está haciendo bien las cosas, aprovechamos la oportunidad y fuimos a por Manolo. La verdad que Manolo es un hombre de palabra y ha hecho todo lo posible para que así sea y muy agradecidas estamos «. También comenta que se sienten apoyadas por el club esta temporada: «Al final de eso se trata, que todos seamos una gran familia, estar todos muy unidos y apoyados, lo están demostrando. Siempre sentimos su apoyo, siempre están para lo que necesitamos y para nosotras es un plus, estamos muy agradecidas».

Sobre la preparación del partido en La Rosaleda y ante un rival de Reto Iberdrola, la defensora comenta: «Al final el Zaragoza es un gran rival. El cambio de superficie, ahora jugamos en natural, vamos a poder entrenar el miércoles en natural para ver un poco la toma de contacto, el cambio del bote, al final cambian muchas cosas. Al final da igual todos los factores porque la ilusión y las ganas pueden con todo«. Además, Ruth confía en pasar de ronda: «Yo confío. Va a ser un partido muy complicado. Tenemos que hacer las cosas muy bien, pero yo confío mucho en mi equipo y ojalá pasemos de ronda«.

Por último, Ruth habló sobre qué espera de la afición el jueves: «Ojalá se llene La Rosaleda y si no es así, que vengan el máximo número de malaguistas y malagueños a apoyarnos porque para nosotras va a ser un día histórico. Nosotras vamos a estar ahí con la ilusión y las ganas. Quién quiera venir, bienvenido sea». También, la capitana quiso mandar un mensaje a los aficionados: «Desde aquí provecho para todos los malaguistas y malagueños que estáis todos apoyando al Málaga, el jueves a las 17:00 horas tenemos un partido muy importante. Os esperamos, no podéis fallarnos«.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com