Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Haitam, Aznou y Calero regresarán a convocatoria para enfrentarse al Espanyol

Funes dejado caer que el lateral marroquí será titular en el partido contra el Espanyol

El Málaga CF se verá las caras con el Espanyol tras dos largas semanas de parón internacional. En este tiempo ha se han recuperado varios de los lesionados del equipo costasoleño. Funes ha confirmado en rueda de prensa que con casi total seguridad Aznou, Haitam y Calero volverán a convocatoria. En el caso de los dos defensores, podrán debutar con el equipo, tras estar más de un mes lesionados. La nota negativa la ha puesto Juan Cruz, sobre el que no ha podido confirmar que este para salir de inicio.

Funes ha dicho: «En el caso de Calero, ha estado en muy buena línea esta semana atrás y en el caso de Adam (Aznou), es probable que debute ya mañana. Son jugadores a los que en concreto le ha venido muy bien este parón. Juan, si es verdad que ha estado alternando un poco más entrenamientos parciales. No sabemos exactamente si podría estar para inicio de partido o no, es el que ha llegado un poquito más justo». Serán tres incorporaciones muy importantes para darle amplitud a la convocatoria y, sobre todo, para tener opciones reales en el banquillo para cambiar el rumbo del partido, si fuera necesario.

Sobre Haitam, ha confirmado que estará en la convocatoria mañana y asume que es una de las grandes noticias de la semana. El extremo ha estado asunte varias jornadas, sus últimos minutos fueron en el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu. Ya acumula varias semanas entrenando con normalidad, es uno más en los planes del entrenador malaguista. De esta forma, el Málaga CF ya tiene a todos sus extremos disponibles, a excepción de Lobete, que continua en su proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió.

Aznou, ¿Lateral o extremo?

Funes ha dejado caer que es probable que Aznou salga de la partida contra el Espanyol. Salinas no puede jugar por la cláusula del miedo y Rafita llega algo fatigado de sus partidos con la selección sub-21. El propio entrenador ha confirmado que si el partido se jugará hoy el lateral de la Axarquía lo tendría difícil para tener minutos. Por lo que la única alternativa posible es que Aznou sea titular, así lo ha dejado ver cuando le han preguntado.

Por último, Funes dijo: «Adam (Aznou) mañana seguramente no juegue de extremo, pero por supuesto, tiene muchísimos recursos, es un jugador que en ataque puede aportar muchísimas cosas y, evidentemente, es un jugador que puede adoptar esa posición y que probablemente no solamente sea un recurso, sino que sea una opción en los partidos y que él pueda jugar ahí». Lo que termina de confirmar que mañana jugará como lateral y, de manera muy probable, como titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *